Comentarios Recientes

0

El Intec inaugura su segunda Semana de la Ciencia


  • Redacción | 07-11-2019

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) inauguró ayer su segunda Semana de la Ciencia con la exposición de 20 proyectos de investigación y exhortaciones al país a que acentúe el trabajo colaborativo para mitigar las trabas que postergan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

En su discurso, el rector del Intec, Rolando Guzmán, resaltó el compromiso de la universidad como agente de desarrollo no solo en la formación de capital humano, sino, además, como generadora de conocimientos y espacios de reflexión. Puso, entre otros ejemplos de aportes, los primeros doctorados del país en ciencias ambientales y energéticas.
   

 

“Estoy consciente de que como universidad y como país nos quedan muchas metas por alcanzar, pero yo asumo, y en el Intec asumimos, el reto de seguir avanzando, a la vez que disfrutamos los logros que vamos alcanzando en el camino, y esos logros se van a evidenciar en las ponencias que tendremos en estos días”, apuntó
   

 

La institución tiene en la actualidad 57 proyectos de investigación activos, con un financiamiento total de RD$224.3 millones. El 80% de estos recursos proviene de fuentes externas y el 20% se apoya en financiamiento interno y apalancamiento.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba