Comentarios Recientes

0
Manuel Ángel Fernández

Un Análisis Financiero

Manuel Ángel Fernández | manuel_fdez@yahoo.com

El día de $an Valentín


  • Manuel Ángel Fernández | 09-02-2020

En pocos días estaremos celebrando el ansiado y esperado día de San Valentín, una de las fechas más comercializadas del mundo. El también llamado día del Amor y la Amistad, se antoja una fecha que se ha convertido en una frenética oda al consumismo. Los establecimientos comerciales, desde mediados del mes de enero, inician el bombardeo publicitario relacionado al día de San Valentín con el objeto de atraer a la mayor cantidad de potenciales clientes. 

Antes era una tradición regalar la típica tarjeta, flores, peluches o chocolates, no obstante, hoy en día, en un mundo globalizado los presentes son más sofisticados. Es muy común hoy regalar laptops, alhajas, Ipads, smartphones, viajes, cruceros, y hasta vehículos. 

El día de San Valentín, que, por cierto, este año cae viernes, se puede considerar como un gran catalizador de la economía pues reactiva sectores tales como Comercio; Hoteles, Bares y Restaurantes; Floristería; Joyería; Repostería; Cosméticos y últimamente Viajes y Alta Tecnología. 

Indagando en la red, me encontré con una curiosa encuesta (Picodi.com) realizada en 2019 en vísperas de San Valentín la cual entrevistó a 6, 400 personas en 38 países a la cuales se les preguntó cuáles eran los peores regalos para el día de San Valentín. Los resultados que presentamos son los correspondientes a España donde el 45% de las mujeres seleccionaron a los peluches como el peor regalo que pueden recibir en este día, seguido de dinero en un 43%, y en tercera posición electrodomésticos con un 35%. Muy de cerca le siguen los juguetes eróticos con un 34% y 33% los cupones de regalos. La verdad que hay que ser miserable para regalar cupones de regalos en San Valentín (Qué Ruyío!!!, como diría el famoso presentador de televisión de eventos sociales) 

Parece que los peluches han llegado a su etapa de caducidad, por lo menos para San Valentín, pues la misma encuesta determinó que un 24% de los hombres consideran el peluche como el peor regalo, seguido de dulces en un 22%, y en un tercer lugar ropa, en un 21% de los encuestados. Le siguen las tarjetas y los productos cosméticos.

sta encuesta nos da una idea de cómo ha mutado lo demanda de regalos para el día de San Valentín. En tal sentido, el precio de uno de estos presentes puede llegar a ser considerable. Por tal razón se antoja una buena idea prepararse si usted es uno de los “afortunados” de los que tiene que incurrir en altos costos “sanvalentinescos”.

Por ello, es vital que estos costos formen parte de su presupuesto para el mes de febrero. Regalo y cena, pueden convertirse en un problema sino con manejados con sapiencia. En relación con el regalo, trate de obtener de su pareja (o de su círculo) cuáles serían sus alternativas de regalos con tiempo para ir viendo opciones de tipos y precios, y para la cena, que ya depende de usted, y sin caer en ser cicatero, debe seleccionar un lugar agradable con precios justos. Hay buenos lugares que te pueden ofrecer una buena oferta.

El día de San Valentín, no tiene que convertirse en elemento de desasosiego. Con calma, sapiencia e inteligencia puede quedar bien con su pareja, pues, al fin y al cabo, la intención, el amor y la amistad es lo más importante.

Por Manuel A. Fernández

Asesor Financiero

manuel_fdez@yahoo.com


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba