Comentarios Recientes

0

Ejecutarán proyectos mejora producción y exportaciones batata y pimiento


  • Redacción | 04-04-2021

El Ministerio de Agricultura, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y la Administración de Desarrollo Rural de Corea del Sur a través de su Oficina de Asistencia Agrícola en la República Dominicana (Kopia RD), ejecutarán dos proyectos de desarrollo tecnológico para mejorar la productividad e incentivar las exportaciones de batata y pimiento.  

Mediante un acuerdo se establece una inversión superior a los 15.6 millones de pesos durante tres años para desarrollar la iniciativa conjunta.  

El convenio fue firmado por el embajador  de Corea del Sur en el país, Lee In-Hoo; Eladio Arnaud Santana, director ejecutivo del Idiaf; Yong-Bum Kim, director de la oficina de Kopia RD y el ministro de Agricultura, Limber Cruz como testido. Los firmantes destacaron los aportes y beneficios de la cooperación coreana para el desarrollo tecnológico del país. 

El ministro de agricultura y presidente de la Junta Directiva del IDIAF, Limber Cruz, expresó que este acuerdo es de gran importancia para el país “porque hablar de aumentar las exportaciones, aumentar los empleos y aumentar la productividad, eso es algo sumamente interesante y orientado a los propósitos del Gobierno de la República Dominicana”.  

En este sentido, el embajador de Corea resaltó que, con estos dos nuevos proyectos de desarrollo tecnológicos en batata y pimiento morrón se contribuirá con tecnologías para aumentar la productividad y calidad de ambos cultivos a nivel local, con el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones de estos productos. 

Por su parte, Arnaud Santana destacó que el apoyo de la cooperación agrícola coreana es estratégico, pues a través de esta se promoverá el desarrollo tecnológico del cultivo de la batata, que es uno de los cultivos más completos en la dieta alimenticia del dominicano y que se destaca por sus propiedades nutritivas, que incluye proteínas, carbohidratos, fibra y nutrientes como: calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitamina A y vitamina C.  

Yong-Bum Kim, director de Kopia RD, resaltó los aportes hechos a la fecha por la cooperación agrícola coreana al país a través de la oficina que dirige, indicando que, hasta el momento se ha invertido más de 102 millones de pesos, en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la agricultura. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba