Comentarios Recientes

0

EGE Haina presenta informe de Sostenibilidad


  • Redacción | 05-08-2020

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) presentó su Informe de Sostenibilidad 2019, en el que da cuenta de su plan de crecimiento de 1,400 MW de generación eólica, fotovoltaica y a gas natural para contribuir con la eficiencia energética de República Dominicana.                 

La empresa público-privada destaca en su documento memoria que se prepara para hacer frente a la demanda creciente de energía eléctrica, y por ello proyecta realizar al 2030 inversiones superiores a los US$1,000 millones en centrales eólicas, fotovoltaicas, así como en la reno¬vación de sus activos exis-tentes.

“Desde 2019 trabajamos en la adecuación de la planta Quisqueya 2 para operar con gas natural que, junto a otras centrales ubicadas en San Pedro de Macorís, reducirá en 60 % la huella ambiental de esas centrales, mientras contribuye a reducir los precios de la energía en el mercado spot”, precisó Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina. El año pasado la empresa inició la construcción del Parque Solar Girasol, en Yaguate, San Cristóbal. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba