Comentarios Recientes

0

Eddy Álvarez dice efectos del coronavirus son devastadores a la economía


  • Nelson Peralta | 19-03-2020

En la medida que se paralizan los países por la pandemia del Coronavirus, los dominicanos que residen en el exterior no pueden trabajar y por consiguiente se les hace imposible enviar remesas a su país, además de que por la enfermedad también cae el turismo nacional, lo que constituye un duro golpe a la economía dominicana, afirmó el economista Eddy Álvarez. 

Dijo que la presencia de este virus en el país ha obligado el cierre temporal de escuelas, colegios y universidades, lo que impacta negativamente a los dominicanos que viven del negocio informal y les brindan servicios a esas instituciones.

“El Coronavirus y los efectos negativos que trae consigo son devastadores para la economía, amén de las consecuencias que se pueden derivar en términos de pérdidas de familiares y amigos”, explicó.

Eddy Álvarez entiende que el problema del Coronavirus no puede manejarlo solo el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, sino junto al Colegio Médico Dominicano (CMD), las escuelas de medicinas de las universidades, con el acompañamiento de algún prominente médico del sector privado que puedan dar veracidad de la realidad de la enfermedad en el país.

Álvarez lamentó que en ocasiones la población pierde la confianza de cómo se manejan los casos, si es en actitud de conveniencia política o no.

Recordó que la mayoría de los países donde el virus se ha colocado han compuesto comité de ciencia de distintos sectores ligados a la salud, con la observación representantes de la Organización Mundial de la Salud. 

El economista exhortó a la población a crear conciencia, tratando de ver hasta donde continuará el virus en el ambiente, a los fines de cómo lograr luego la reactivación de la economía.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba