Comentarios Recientes

0

Economista Alejandro Fernández lleva educación financiera a jóvenes de UTESA

Asistentes a la actividad educativa desarrollada en al auditorio Manuel Arsenio Ureña UTESA.

Ver galería

2 imágenes

El economista Alejando Fernández expone ante ejecutivos, profesores y estudiantes de UTESA.


  • Henry Arias Abad | 30-01-2020

El auditorio Manuel Arsenio Ureña, en el Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), sirvió como escenario para el desarrollo de la conferencia “Finanzas para emprendedores”, en la misma se socializaron consejo, recomendaciones y soluciones a problemas financieros cuando se encamina al emprendimiento.

Alejandro Fernández, analista financiero y dueño del portal de fianzas ARGENTARIUM, compartió sus experiencias y consejos de forma práctica y sencilla pero enfocado con miras al emprendimiento.

El especialista en educación financiera empezó el conversatorio diciendo “si saben utilizar el dinero, éste se puede convertir en su esclavo, pero si no lo sabes hacer, éste será tu amo. Estoy convencido que el dinero no es lo más importante en la vida, pero si tenemos un mal manejo económico puede afectar nuestra familia, salud física y mental, y lo más impórtate, nuestra paz”, dijo. 

Enfatizó, no es necesario para el emprendedor pagar empleados cuando puedes hacer tu mismo el trabajo, o en caso de emprender una repostería, por ejemplo, busca realizar todo en tu cocina y ya cuando el negocio este estable opta por el alquiler de un local y más personal. 

También exhorto que igual a una rutina de gimnasio, debemos ir ahorrando sin falta en nuestras vidas debido a que el ahorro es la base de las riquezas y la mayoría de los negocios exitosos empiezan con capital propio. 

Al finalizar la charla Fernández, realizó una jornada de preguntas y respuestas sobre las principales inquietudes que tenían los jóvenes estudiantes. 

La licenciada Yara Hernández, directora de comunicaciones de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, manifestó que esta charla es parte de muchas que se realizaran en diversas partes para crear una cultura de emprendimiento y buen manejo de las finanzas. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN PYMES Y EMPRENDIMIENTO

MÁS CONTENIDO EN ECONOMÍA

Ir arriba