Comentarios Recientes

0

Distribuidores de combustibles piden al gobierno evitar colapso del sector


  • Ney Santana | 27-10-2020

Los presidentes de la Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), Freddy González, de la Asociación Dominicana de la Industria de Combustibles (ADEIC), Miguel René De la Cruz, y la representante de ese sector, Daniela Collado, pidieron al gobierno evitar el colapso económico de ese sector.

 En ese sentido, plantearon la necesidad de que el gobierno actualice los márgenes de ganancias que no se revisan desde hace ocho años.

Enfatizaron que ese sector atraviesa por serias dificultades debido al incremento de los costos operacionales por concepto de transporte y comercialización.

 Destacaron que como consecuencia de la pandemia del coronavirus la reducción de la demanda de carburantes, ronda el 33 por ciento.  

 Los representantes del sector comercializador de combustibles precisaron que esa reducción en los niveles de ventas, sumado el incremento de los costos operacionales, mantiene al sector en una situación prácticamente insostenible.  

Freddy González, consideró que dado esa situación, para evitar el colapso del sector distribuidor y detallistas de combustibles, el gobierno central, a través del ministerio de Industria y Comercio, debe disponer la actualización de los márgenes de ganancias por distribución y venta.  

 Destalló que los márgenes de comercialización varía por productos, en el caso de la gasolina Premium es de 13.92 pesos, mientras el de la regular 12.80, mientras que el galón del diesel es de 11.74 pesos, así sucesivamente.  

“Y si vemos las variables de los costos operativos del sector vamos a ver que el índice de precio al consumidor ha crecido en alrededor de un 20%, el salario mínimo ha crecido por encima del 55% durante los últimos 8 años, sumado a la devaluación de la moneda que ha sido de un 35% “, subrayó.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba