Comentarios Recientes

0

Director regional Norte MICM resalta apoyo e incentivo a la creación de nuevos empleos


  • Félix Parra | 15-10-2020

El director regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor García Sued, resaltó el apoyo que viene dando esa institución al incentivo y la creación de empleos, a través de las pequeñas y medianas empresas.

Dijo que la oficina de ese ministerio encabezada por Ito Víctor Bisonó desde Santo Domingo, tiene una gran responsabilidad que es la tarea primordial del Presidente de la República, Luis Abinader del desarrollo de las empresas y creación de empleos, que es la fuente de vida de todos los dominicanos.

Explicó que los últimos encuentros que ha realizado el ministro Víctor Bisonó en Santiago, ha sido claro y preciso cumpliendo las órdenes del Presidente de la República, Luis Abinader, con respeto a la formación de empleos.

“La primera visita fue para el sector tabaquero, la segunda, fue con el sector zona franca, con el cual ya tiene dos grandes encuentros y la próxima se va hacer ahora en Santo Domingo, con un procedimiento nuevo que es el relanzamiento de lo que es la Ley de Zona Franca y la de Incentivo, que se va a desarrollar para todo el sector”, expresó.

Dijo que con ello se procura la creación de financiamiento para todo el sector productivo nacional, luego de que en el área del tabaco el Presidente dispuso para el área agrícola y tabaquera cinco mil millones de pesos a tasa cero.

“Nunca en la República Dominicana había existido la posibilidad de un financiamiento tasa cero, tres mil millones, para los pequeños y medianos productores y dos mil millones para los grandes e intermedios, para los comercializadores y los exportadores”, precisó.

Manifestó que los comercializadores y los exportadores son fundamentales en el área del tabaco, porque los compradores y exportadores de la hoja del tabaco, son aquellos que van a darles la garantía del sustento del capital recibido, para ser luego entregado a los distintos colonos y productores nacionales.

Dijo que en el área de la zona franca, así como Leonardo Valverde, director de Mipymes encabeza realmente un movimiento importante en esa oficina regional, para los directores provinciales, en el futuro, con esa misma facilidad y fortaleza que él le pone, para seguir creciendo en el sector con las facilidades de oportunidades y asesoramiento, llevarán soluciones todos los que le necesiten.

Hablando en el acto de juramentación de los directores provinciales de ese ministerio el funcionario consideró que este será posible con la asesoría y el financiamiento de la Banca Solidaria y las instituciones de servicios financieros de la República Dominicana.

“El ministerio de Industria y Comercio tiene el deber y la responsabilidad de ser el vector de lo que es el área de República Dominicana de asesoramiento, seguimiento y de apoyo de lo que es el sector industrial del país, para también a las exportaciones y al comercio interno”, subrayó.

Sued, reiteró que las mipymes, que representan una cantidad enorme de mano de obra, representan más del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, porque es un sector que produce la mitad de lo que produce el Cibao entero.

Dijo esperar que con el esfuerzo de cada uno de los directores provinciales, con las cámaras de Comercio, las organizaciones mipymes, que están en cada una de las provincias que estos representan y el deseo de colaboración que tiene el ministro Ito Bisonó y el Presidente de la República y el esfuerzo de la oficina regional, pueden hacer una gran labor.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba