Comentarios Recientes

0

Director regional Norte MICM dice voluntad de progreso y deseo de trabajo son estímulos fundamentales de los emprendedores


  • Félix Parra | 28-03-2021

El director regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), señor Víctor García Sued afirmó en este municipio que la voluntad de progreso, el deseo de trabajo y de hacerse grande, son los estímulos fundamentales de los emprendedores.

Al encabezar la “Mesa Empresarial de Desarrollo Local”, manifestó que a las mujeres les sobra el emprendimiento de alto impacto y la propuesta de valor, lo que constituye un cronograma de la ruta Mipymes que están llevando a las distintas provincias.

“A parte de la Semana Digital y muchos otros programas, tenemos un aliado número uno, que es el INFOTEP, una de las instituciones donde hay mayor cantidad de profesionales capacitados, que ayudan no solamente al emprendedor, sino a la industria, el comercio y un sinnúmero de áreas de lo que es la producción nacional”, expresó.

Cree que este primer encuentro con el cual suman cinco, porque el primero fue en Montecristi, en procura de ver como se abre el aeropuerto de allí, para que puedan aterrizar las pequeñas naves privadas, para ayudar el turismo de la región y el desarrollo de lo que puede y será el desarrollo del muelle de Manzanillo.

Manifestó que con la rehabilitación del muelle, se va a transformar la Línea Noroeste y parte de lo que también le corresponde a Haití, lo que va a generar un progreso y un desarrollo extraordinario.

“Hay un paso que puede ser trascendental, no solo para ustedes, porque no podrán vivir de tanto tiros que se van a lanzar para arriba, porque será una revolución que va a desarrollar toda la Línea Noroeste y el Cibao que puede ser el muelle de Manzanillo”, subrayó.

Aseguró que Manzanillo y Montecristi no están preparados con la mano de obra calificada, para enfrentar el gran desarrollo que proporcionará, el muelle de aquí, por lo que tienen que irse capacitando, porque con la rehabilitación de la terminal se va a desarrollar una gran cantidad de parques industriales, a los cuales tendrán que venir gente del Sur, Santiago, Puerto Plata y otras ciudades del país.

En ese sentido el funcionario advirtió, a los presentes que si no se capacitan, para desarrollar la revolución comercial e industrial de esta región, las personas que lleguen de otro puntos del país le van a quitar los puestos de trabajo.

Sued dijo que la capacitación y formalización es fundamental en la vida, porque cuando usted se hace profesional, lo pueden tirar por donde quiera y cae parado, pero de lo contrario, no puede desarrollarse en la forma que su corazón quiere y su mente desea.

En el encuentro estuvieron presentes también la vice-alcaldesa del municipio Yojawi Sosa; el coordinador regional del MICM, Dionys Pinales; la representante provincial de Montecristi del ministerio Berenice Marcelino; el comunicador y ejecutivo del MICM, Juan Guzmán, entre otras personalidades.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba