Comentarios Recientes

0

Director PROMIPYME encabeza en Santiago Vistas Públicas de cara al Pacto Nacional de las Mipymes


  • Félix Parra | 15-04-2021

El director de PROMIPYME, del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Porfirio Peralta, encabezo en esta ciudad de Santiago, un encuentro de Vistas Públicas, el cual se inscribe en lo que será el Pacto Nacional para Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El evento en el cual estuvieron presentes además, el director regional Norte del MICM, señor Víctor García Sued; el Senador de Santiago, ingeniero Eduardo Estrella;  la gobernadora Rosa Santos y representantes de otras instituciones, tuvo lugar en el Salón Summa I, Centro del Centro de Convenciones y la Cultura Dominicana UTESA,

El objetivo del encuentro fue concertar y socializar las iniciativas con los líderes empresariales de las Mipymes, para alcanzar un acuerdo nacional consensuado de las organizaciones vinculadas a las pequeñas y medianas empresas y el fomento integral de los sectores productivos del país.

En la actividad se discutieron los aspectos fundamentales de la  Ley de Emprendimiento, el Plan Estratégico Promipyme Siglo 21, el pasivo laboral, eliminar la palabra cesantía del código laboral y el tema de las inscripciones en los colegios privados de Santiago.

En ese sentido se planteó además, la necesidad de hacer talleres motivacionales, organización, necesidad de recursos técnicos, infraestructura, incentivo especial para los emprendedores, que no les prestan la cantidad suficiente a los Mipymes.

Para tales fines se acordó desarrollar acciones de seguimiento (Tareas Posteriores), realizar documento resumido y consensuado sobre los hallazgos y conclusiones planteadas por los miembros del comité consultivo para ir al Palacio Nacional, el 19 de Mayo, a la firma del Pacto Nacional para el Desarrollo de las Mipymes.

A su vez realizar 5 Eventos Regionales que serán organizados por los Gerentes Regionales de Promipyme y los Coordinadores de Comités Consultivos.

En esta reunión participaron también la Gerente Regional Norte del Infotep, Arisleyda Tineo, Freddy Antonio Martínez, coordinador Regional Norte de los Comités Consultivos y Ulises Rodríguez, Director de Proindustria.

Además el Rector de UCATECI, el Reverendo Padre doctor Sergio de la Cruz de los Santos, el presidente de FENACERD, José Díaz, el miembro de UNACEM y Zona IMCO,  Alejandro Nouel y el líder del Sector de las Mipymes y Apimec, Carmelo Rodríguez.

De igual manera asistieron Leonardo Valverde, Coordinador Regional Mipymes de la regional Norte del MICM, Eddy Núñez, el Coordinador de Emprendimiento Mipymes, Rainieri Castillo, Analista Coordinador Mipymes, la analista financiera, Soralla Polanco y demás miembros y directivos del MICM, Banca Solidaria, Codopyme, Promipyme y demás entidades del área.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba