Comentarios Recientes

0

DGII valora positiva extensión plazo sobre beneficios Ley 46-20


  • Redacción | 17-01-2021

El Director General de Impuestos Interno, Luis Valdez, valoró como positiva la extensión del plazo de 180 días en el calendario para acogerse a los beneficios de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, que venció el pasado 11 de enero.

Señaló que en el  plazo anterior unos 12  mil contribuyentes se  han acogido a las  Ley  de Transparencia y Revalorización Patrimonial, entre los tres aspectos de amnistía, revalorización y facilidades de pagos. Mientras unas 14 mil solicitudes están a espera de respuestas.

Explicó  que aunque la norma entró  en vigencia en septiembre no fue hasta principio del mes de  diciembre que se habilitó  el proceso automatizado por un retraso en el sistema digital.

La propuesta de extensión fue motivada por la  senadora del Distrito Nacional Faride Raful, la cual solicitó una modificación a la legislación, asegurando que todavía varias personas no habían podido declarar y revalorizar sus bienes, planteando primero que se ampliará el plazo por 180 días, mismo que luego pidió fuera por 90.

La ley establece que personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas y cualquier sujeto o ente de derecho privado, pudiera acogerse a esta y declarar o revalorizar sus bienes y derechos y regularizar su situación tributaria por deudas pendientes ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba