Comentarios Recientes

0

Delegación dominicana participará en ferias Salón del Chocolate y Chocoa


  • Redacción | 04-02-2020

Una delegación compuesta por nueve empresas dominicanas viajará a Bélgica y Países Bajos para participar en las ferias Salón del Chocolate y Chocoa, los principales eventos internacionales dedicados al cacao y al chocolate en esos países, a celebrarse entre el 14 y el 23 de febrero en Bruselas y Amsterdam, respectivamente.

La información fue dada a conocer por los embajadores dominicanos ante Bélgica y Países Bajos, Aníbal de Castro y Guillermo Piña Contreras, quienes destacaron que esta delegación representará la más numerosa participación dominicana en ferias europeas de chocolate.

Los diplomáticos destacaron el trabajo coordinado de los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores a través de las embajadas en Bruselas, La Haya y la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, para consolidar la posición del país en dos de los mercados europeos más importantes para las exportaciones criollas.

A través de un comunicado, Aníbal de Castro recordó que actualmente el país es el principal emisor de cacao orgánico a Bélgica y uno de los principales proveedores de cacao fino y de aroma a Países Bajos. “La importancia de estos mercados se evidencia al observar que el 68% del cacao exportado a la Unión Europea tiene como destino esos dos países”, dijo.

De Castro destacó que aún existe un gran potencial de crecimiento, ya que estos países se han comprometido a producir y comercializar para el 2025 un chocolate que cumpla con normativas de certificación y que proceda de programas de sostenibilidad. “Esta tendencia, que pronto será generalizada en toda Europa, presenta una oportunidad para la República Dominicana, cuyas exportaciones de cacao orgánico y que cumple con estándares de comercio justo han ido en aumento, gracias a la inversión estatal y privada para aumentar nuestra capacidad de producción”, manifestó.

Por su parte, el embajador Guillermo Piña Contreras indicó que la calidad del cacao dominicano y sus certificaciones internacionales lo han hecho un referente a nivel mundial.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ECONOMÍA

Ir arriba