Comentarios Recientes

0

Decretos ayudarán competitividad RD


  • Redacción | 01-06-2020

La directora ejecutiva de Consejo Nacional de Competitividad, Zoraima Cuello, expresó gran optimismo por la reciente promulgación de los decretos 174-20 y 175-20, ya que considera que estos permitirán avanzar en la agenda de Competitividad del país, al momento que se robustece el sistema de innovación nacional y la productividad necesarias para afrontar los nuevos retos globales, en especial en este momento que se sufre el impacto del Covid 19. 

El presidente Danilo Medina estableció, mediante el decreto 174-20, un procedimiento especializado para la titulación de 18 zonas francas y 14 parques industriales, así como sus naves, construidos por el Estado o con su participación.

En adición creó, a través del decreto 175-20, la Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación para la elaboración de la Estrategia Nacional de Innovación de la República Dominicana 2020-2030, con miras a impulsar una transformación en el aparato productivo nacional así como a potenciar las exportaciones.

Ambos decretos contribuirán al desarrollo de estrategias y acciones directas para la recuperación de la economía dominicana ante el impacto del Covid-19.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba