Comentarios Recientes

0

Cooperativa Global celebra asamblea donde destaca crecimiento de activos de un 232 % en nueve años


  • Félix Parra | 06-09-2019

SANTIAGO.-La Cooperativa Global celebró su quincuagésimo Asamblea General durante una ceremonia donde su presidente, Florentino De los Santos, destacó el potencial de desarrollo económico y social alcanzado por esa institución.
  
El licenciado De los Santos ofreció un informe sobre las actividades financieras realizadas por la Coopglobal de los últimos nueve años, destacando que su cartera de créditos en el 2010 era de 467 millones de pesos y que para el 2018 subió 853 millones de pesos.
  
Dijo que las aportaciones las recibieron en 61 millones y que ahora están en 527 millones, en tanto que en ese mismo periodo de tiempo los depósitos de ahorro subieron de 109 millones a 471 millones.
  
“Los activos netos de nuestra empresa en el 2010 eran de 641 millones de pesos y para el 2018 habíamos llegado a 2 mil 150 millones de pesos, lo que representa de un aumento de un 232 por ciento” precisó.
  
Asimismo, el ejecutivo añadió que para el año 2010 la cantidad de socios era de 17 mil y para el 2018 esa cantidad había aumentado a 37 mil, evidenciando un incremento 111 por ciento.
  
“También hemos tenido un significado crecimiento en los depósitos a plazos fijo y en otros renglones” manifestó el experto en economía solidaria.
 
 De igual modo, reveló que el ese período de tiempo fueron creados los departamentos de auditoría interna, legal, de mercadeo y de prevención contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo entre otras áreas.
  
Florentino De los Santos argumenta que la filosofía de ahorro, las facilidades para acceder a préstamos que implementa esa institución ha permitido a un gran número de familias adquirir sus viviendas, vehículos, financiar sus carreras universitarias y lograr otros objetivos.
  
En la Asamblea de la Cooperativa Global participaron el subdirector del Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, Reymond Familia, autoridades gubernamentales y municipales, representantes de la Iglesia católica e integrantes de otros sectores.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba