Comentarios Recientes

0

CONFENAGRO y Industria Comercio firman acuerdo


  • Redacción | 17-11-2020

En interés de impulsar una estrategia para desarrollar un plan de trabajo conjunto, con el fin de promover la industrialización de la agropecuaria dominicana y el fomento a las agro-exportaciones, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes suscribieron este lunes un acuerdo de cooperación.

 El convenio, rubricado por Eric Rivero, presidente de Confenagro, y Víctor Bisonó Haza, ministro de Industria y Comercio, establece también la formalización y promoción de la cultura empresarial de las mipymes agrícolas y ganaderas.

 Las partes se comprometen a establecer una Mesa Técnica de Trabajo Conjunto, integrada por los viceministerios y directores del MICMP, que establezca una agenda de trabajo para cada una de las áreas mencionadas.

 Para el alcance de este propósito, Confenagro se compromete a la implementación de un plan de promoción dirigido a las mipymes agroindustriales y agropecuarias; proveer las informaciones, contactos y listados de los productores y trabajadores necesarios para sustentar las actividades y programas agropecuarios, destinados a promover las actividades del convenio. 

 Previo a la firma del convenio, Rivero destacó que no hay país que pueda vanagloriarse de tener oportunidad de desarrollo, de igualdad social, de tener grandes ciudades, sino que son necesarios grandes campos productivos, donde los trabajadores puedan tener una vida digna, de progreso, y donde se ponga la tierra a producir.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba