Comentarios Recientes

0

Confenagro promoverá la formación del Gabinete Agropecuario


  • Redacción | 19-01-2021

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) promoverá la creación, junto al Ministerio de Agricultura, del Gabinete Agropecuario, para que participen todos los sectores concurrentes a la producción, industrialización y comercialización de alimentos de producción nacional, a fin impulsar políticas que detengan las pérdidas que afectan a los productores, y garantizar la estabilidad de los precios a los consumidores.

 Entre las propuestas principales de la institución, que en breve serán presentadas al ministro de Agricultura, Limber Cruz, está modificar la Comisión de Importaciones Agropecuarias, para incorporar a los productores y comerciantes en la toma de decisiones, para que no afecte a los productores nacionales ni a los consumidores.

Estas propuestas fueron asumidas en una asamblea de asociaciones de productores, realizada en la Ciudad Ganadera, en la que se expusieron los problemas que afectan a la agropecuaria nacional, como efecto directo de la pandemia del Covid-19 y las importaciones en los costos de prácticamente en todas las actividades agropecuarias, lo que inevitablemente incide en las escalas de precios al consumidor.

En la actividad, a la que asistieron altos representantes de instituciones estatales, Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, anunció que la institución solicitará, además, una audiencia con el Presidente Luis Abinader, para ponerlo al tanto de la situación del sector.

“El Presidente de la República ha expresado su interés en proteger y promover la producción agropecuaria, consciente de que ésta aporta el 6 por ciento del Producto Interno Bruto, y representa una masa social superior a los tres millones de habitantes”, expresó Rivero.

 Y subrayó: “Sólo con el diálogo y los acuerdos a que lleguemos todas las instituciones concurrentes a la producción evitaríamos la quiebra de la actividad agropecuaria, que hoy está seriamente amenaza por los aumentos de costos y las importaciones de productos que nos restan mercado”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba