Comentarios Recientes

0

Comercio tiene baja expectativa con motivo Día de las Madres


  • Félix Parra | 26-05-2020

El cierre temporal por casi dos meses de las actividades comerciales, despido de empleados y la suspensión de otros, reducen las expectativas de ventas, con motivo del Día de Las Madres, a celebrarse el próximo domingo 31 del presente mes.

Los dueños de tiendas habían presionado al Gobierno, para que les permitiera abrir sus establecimientos una semana antes de dicha celebración, con el objetivo de recuperar parte de lo que dejaron de ganarse durante la cuarentena.

Sin embargo la situación económica del país en medio de la pandemia, a raíz, de los factores citados anteriormente a lo que se suma el incremento de precios en productos, artículos y mercancías; así como la prima del dólar, hace que no sean halagüeña, las esperanza del sector comercial.

Se ha convertido en una tradición que para la fecha, las ventas se reactiven, dado la disposición de muchos de querer agradar a su progenitora con algún regalo en este día dedicado a las madres.

Sin embargo este año, la cosa se percibe que será diferente, porque a pesar del deseo de muchos de llevar a cabo la tradición de agradar al ser más querido, las circunstancias de confinamiento y recesión económica, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, se prevé que la situación, no será igual.

Con el objetivo de contribuir a la reactivación y aumento de las ventas,  este lunes la Comisión de Alto Nivel autorizó la apertura de tiendas que operan en centros comerciales, bajo cumplimiento protocolos, para facilitar compras Día de las Madres.

Se recuerda que el miércoles de la semana pasa, ya se había autorizado la apertura de tiendas y otros establecimientos que operan con personal reducido en la primera fase, a lo que se sumaron estos que estaba contemplado entrar en la segunda fase del, previsto para el día 3 de junio.  

 La medida fue anunciada por el ministro de Gustavo Montalvo obedece al propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madres, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así una multitud de clientes los sábados y domingos.

 “Quiero recordar que los comercios deben cumplir las medidas de higiene y de distanciamiento, además del número máximo de trabajadores permitidos en esta primera fase de la desescalada en la que nos encontramos”, destacó el ministro Montalvo.

 Asimismo, aclaró que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba