Comentarios Recientes

0

Comerciantes dicen venta de alcoholes disminuye en un 90%


  • Redacción | 03-05-2021

El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Santiago, Luis Beato, denunció este jueves que a raíz del problema surgido por la detección de alcohol adulterado, las ventas de ese producto ha caído en un 90%, en las últimas semanas en la región.

Así mismo explicó que las ventas de productos y artículos en el comercio detallista han bajado en un 40%, lo que atribuyó la crisis económica y la falta de circulante, tras el proceso de reapertura dispuestos por las autoridades, luego de la disminución de los casos de COVID-19.

“Bueno te podemos decir que las venta de bebidas alcohólicas, de manera particular los rones han disminuido de forma dramática, a pesar de la insistencia de los comerciantes, de que no vendemos bebidas que esté reconocida”, expresó.

Beato destacó que sumado a eso el sector sigue siendo afectado por el desabastecimiento de cerveza, lo que ha profundizado aún más la crisis, en el entendido de que estos son productos, para los cuales ellos no tienen que utilizar fundas para venderlo, pero entonces éste tipo de bebida, no aparece en el mercado.

En ese sentido explicó que no han valido, las quejas que hacen a la Cervecería, la cual acusó de convertirse en un “colmado”, ofertándoles otros artículos y productos de los cuales tienen suplidores, al tiempo que han descuidado la calidad del servicio.

Dijo que la empresa le pone en el sistema, la oferta de dos cajas de cerveza, lo que resulta insignificante, para la demanda que tienen del producto y al mismo tiempo les ofertan refrescos, arroz y otros artículos, los cuales adquieren por otros canales de abastecimiento.

Manifestó que en la poca caja de cerveza que reciben, les llegan botellas incompleta, es decir a mitad del líquido, pero cuando la devuelven, les ponen todas las trabajas y en ocasiones estas llegan en los mismos huacales sucios en los que ellos devuelven las botellas vacía.

El dirigente detallistas insistió en que se han reunido con el gerente de venta de dicha empresa, donde les han expuesto sus quejas, pero que estos no resuelven el problema.

Este año han muerto alrededor de 125 personas, en diferentes puntos del país, por consumo de bebidas adulteradas, tras haberla mezclado con metanol, una sustancia mortífera según han confirmado las autoridades, las cuales han realizado allanamientos e incautación del producto y apresamiento de varias personas.

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba