Comentarios Recientes

0

CEPAL analiza comportamiento comercio exterior de la región durante la pandemia


  • Fuente Externa | 21-01-2021

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará hoy viernes 22 de enero su informe anual (flagship) Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2020, en el cual examina el comportamiento del comercio exterior de las economías de la región durante el último año, con las más recientes cifras disponibles sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en los países del continente.

En particular, en esta edición el documento consta de tres capítulos en los cuales se examina la evolución del comercio mundial y regional tras la irrupción de la enfermedad por coronavirus, se analiza la evolución del comercio intrarregional con una mirada de largo plazo, y se examina cómo el comercio internacional puede contribuir a la igualdad de género si es acompañado por políticas adecuadas. 

La presentación del informe se realizará mediante una conferencia de prensa virtual ofrecida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, desde Santiago de Chile, a las 11:00 a.m. locales (UTC/GMT -3:00).

Según el reporte, el comercio de la región exhibió en 2020 su peor desempeño desde la crisis financiera mundial de 2009, principalmente como resultado de la abrupta caída de la demanda mundial generada por la pandemia. Asimismo, las restricciones a la circulación transfronteriza de mercancías y personas, impuestas por los gobiernos para frenar la propagación del virus, también afectaron al transporte y la logística del comercio internacional. Las magnitudes específicas de la caída en los principales indicadores comerciales regionales serán dadas a conocer por Alicia Bárcena en la conferencia de prensa.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba