Comentarios Recientes

0

CCN recibe Medalla de Honor al Mérito por parte de Asociación Dominicana Hacendados y Agricultores


  • Redacción | 22-10-2019

Centro Cuesta Nacional (CCN) recibió la Medalla de Honor al Mérito como mejor ganadero del año en el rubro de Ganadería de Carne por parte de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores en su trigésima entrega, por el continuo aporte de gran importancia para la promoción del desarrollo de la agroindustria dominicana a través de su trabajo con la raza de ganado BRANGUS, que busca mejorar la base genética de la ganadería nacional a mediano y largo plazo.
   
BRANGUS es una raza de bovinos especializada, diseñada y estructurada bajo un modelo genético que contempla en justas proporciones la rusticidad de la raza Brahman y la calidad y fertilidad del Angus. Desde su introducción en el 2018, el proyecto de Brangus de CCN colabora con más de 10 ganaderos dominicanos a nivel nacional, brindando apoyo a través del aporte del embrión para alrededor de 400 vientres, en el proceso de control de la genética de la raza y su desarrollo en el país.
   
El programa ofrece la introducción de un proceso de cuidado genético, y convierte a Supermercados Nacional en la primera cadena en el país en incursionar en procesos genéticos que les permitirá acompañar al sector ganadero en mejorar la calidad de su ganado, garantizándole mejor rentabilidad y asegurando ofrecer a los consumidores una carne de nivel superior a un precio más asequible. De esta manera El Nacional implementa el primer programa de registros para la crianza de estos animales.
   
El galardón fue entregado al Sr. José Miguel González Cuadra, Presidente Ejecutivo de Centro Cuesta Nacional (CCN), quien señaló, “Estamos plenamente convencidos de la oportunidad de crecimiento, desarrollo y mejora que tiene la ganadería de carne en la República Dominicana, si nos enfocamos en mejorar la raza, para suplir la necesidad del mercado nacional e internacional”.
   
Para garantizar el impacto en el sector ganadero nacional, se están realizando alianzas y desarrollando un programa con productores locales en diferentes regiones del país con el objetivo de mejorar la calidad del ganado producido localmente.
   
En el evento, fueron galardonados varios productores y agroempresas de diferentes áreas de la producción agropecuaria, como agroindustria, avicultura, cultivos de arroz, cacao y café, así como ganadería de carne y de leche,  hortofructícola, porcicultura y asociatividad.
   
“La introducción de la raza Brangus permite a CCN de acompañar al sector ganadero a elevar la calidad de su ganado, garantizando mejor rentabilidad y asegurando al consumidor final una carne de nivel superior a un precio más asequible”, informaron los ejecutivos del Centro Cuesta Nacional.
   
El acto contó con la presencia del Presidente Danilo Medina como invitado de honor, además de los  ministros: de Agricultura, el Ing. Osmar Benítez; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública,  Rafael Sánchez Cárdenas; de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como otros funcionarios del sector agropecuario, miembros y relacionados de la ADHA.

Sobre Brangus de Supermercados Nacional
Brangus es una raza de ganado originaria de los Estados Unidos. Esta raza tiene una composición genética de 33.67 % de raza Brahman y un 66.3 3% de raza Angus. Esta combinación da como resultado una raza que une los rasgos y características superiores de la Angus como productora de carne de excelente calidad, condiciones de alta eficiencia de producción, fertilidad y conformación carnicera, mientras que la Brahman le aporta la adaptación al trópico, altas temperaturas, humedad y rusticidad, entre otras.
Como parte de su programa, CCN a través de Supermercados Nacional, estableció la finca genética Monte San Francisco en  La Estancita,  Jarabacoa, debido al favorable clima para la fertilidad del ganado Brangus.

Dentro de las cualidades de la raza Brangus, se destaca su fertilidad, es un animal precoz, bajo índice de mortalidad, excelente productividad de carne, adaptación a regiones tropicales y subtropicales, resistencia a las enfermedades y buen rendimiento de leche, lo que permite que su peso al destete sea de aproximadamente 270 kilos, cuando la media nacional es de 200 kilos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba