Comentarios Recientes

0

Cámara Británica de Comercio celebra tradicional encuentro


  • Redacción | 12-08-2020

La Cámara Británica de Comercio en República Dominicana (Britcham) celebró el tradicional encuentro con el Embajador Chris Campbell, en el que además despidieron a Su Excelencia, quien concluirá próximamente su gestión en el país. 

S.E. Chris Campbell compartió con los miembros y relacionados de la Cámara su perspectiva y oportunidades de las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y República Dominicana, así como sus impresiones y reflexiones sobre su gestión como Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país.  

El evento “Oportunidades de cambio para las relaciones entre Reino Unido y República Dominicana” se desarrolló a través de una plataforma virtual, atendiendo a las medidas preventivas por la actual pandemia. 

“El país, y definitivamente el mundo, es ahora muy diferente a lo que era cuando llegué hace cinco años. La economía en Latinoamérica iba en crecimiento constante y había un sentimiento de optimismo en toda la región. Incluso, aquí, en el país, tenían (para nosotros en Europa) una envidiable tasa de crecimiento de 5-6% anual. La República Dominicana posee gran potencial y como reflexión de esto, hemos duplicado nuestro comercio bilateral en la última década”, aseguró Campbell.  

El embajador explicó que Reino Unido alcanzó nuevos mercados en República Dominicana y le dio la bienvenida a productos dominicanos en territorio británico, a la vez que resaltó también las bondades del turismo en nuestro país y mencionó importantes logros alcanzados. 

Entre estos logros se destacan: el financiamiento ofrecido por la Agencia de Financiamiento para las Exportaciones del Reino Unido, colaboraciones en el sector del agua, celebraciones para promover productos británicos, las Semanas Dominicanas en el Reino Unido, las visitas de Ministros Británicos, la colaboración en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante los últimos dos años y el acuerdo de colaboración sobre seguridad cibernética y gobierno digital. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba