Comentarios Recientes

0

Buscan crear norma y reglamento para sector de transformadores


  • Redacción | 31-07-2019

SANTO DOMINGO.-Directivos de la Asociación de Fabricantes de Transformadores (Asofatra) entregaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales un documento que servirá de base para crear un reglamento o norma para el sector tomando en cuenta los estándares nacionales e internacionales sobre el cuidado medioambiental.        

El presidente de la entidad, José Amaury Fuertes, explicó que el documento llamado “Inventario, estudio y análisis jurídico sobre la legislación ambiental relativa a la importación de transformadores usados a la República Dominicana”, identifica y documenta la legislación nacional e internacional que rige la importación de transformadores a la República Dominicana para aportar a la creación de legislaciones sobre buenas prácticas en el sector.            

Expresó que este documento, elaborado por Asofatra, es realizado luego de conversaciones con técnicos del ministerio y recoge una línea de acción común. Resaltó que los miembros de Asofatra, aunque no existe norma local para el sector, cumplen con estándares internacionales de buenas prácticas y se preocupan por el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba