Comentarios Recientes

0

Benitez dice tormenta Isaías no causó grandes daños


  • Redacción | 09-08-2020

El ministro de Agricultura Osmar Benítez, expresó que la tormenta Isaías no produjo grandes daños en el sector agropecuario y que pueden estar tranquilos porque el país goza de alimentos suficientes.

"En términos generales hay daños que impactan a pequeños agricultores, pero en materia de la oferta de alimentos del país pueden estar tranquilos", dijo Benítez.

Manifestó que en la zona de Hato Mayor, Sabana de la Mar fueron afectadas alrededor de 550 tareas de plantaciones de plátanos.

Para la zona de Monte Plata el ministro informó que los fuertes aguaceros producidos por el fenómeno climático destruyó poco más de las 2,000 tareas de plátanos.

Explico que en el caso de las plantaciones de plátanos, estos fueron más afectados porque son un tipo de cultivo muy frágil.

"Evidentemente desde el punto de vista macro la tormenta no nos afectó tanto, pero para el pequeño agricultor que tenía cinco tareas o diez tareas de plátanos que le fue afectado por la tormenta, para ellos es toda su fortuna", señaló el ministro. Benítez dijo que para los cultivos arroceros, en la región del Este, en Laguna de Nisibón hasta la Gina de Miches, algunas tareas de arroz se apostaron, aunque no sufrieron mayores daños debido a que están en tiempos de cosecha.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba