Comentarios Recientes

0

Barahona formará parte del piloto para el diseño de la Marca País República Dominicana


  • Redacción | 13-03-2020

La provincia de Barahona formará parte del piloto que viene desarrollando el Centro de Inversión y Exportación (CEI-RD) en la fase de diseño de la estrategia Marca País para la República Dominicana.

Se trata de una política de estado que tiene como finalidad promover el turismo, la cultura y las exportaciones, así como propiciar el clima adecuado para atraer inversión extranjera al país y posicionarnos en los mercados internacionales a partir de elementos diferenciadores.

Según un comunicado de prensa del CEIRD, actualmente la estrategia Marca País RD se encuentra en la fase final de diseño para lo que ha sido contratada una compañía internacional con vasta experiencia en el tema. En la nota de prensa no identifica cuál es esa empresa.

Declaró que al mismo tiempo se desarrolla un proceso de socialización y sensibilización entre los diferentes actores de la sociedad, a fin de empoderar a las autoridades, gremios empresariales y a la ciudadanía en general para que formen parte de la elaboración de este recurso fundamental para el desarrollo y crecimiento económico del país.

Explicó que la estrategia Marca País RD busca capitalizar y gestionar su reputación y percepción en los mercados internacionales, además de reflejar todos los atributos diferenciadores que hacen a la República Dominicana un país único en el mundo, indicó Tamara Vásquez, Directora Adjunta del CEI-RD

En este sentido, dijo que el CEI-RD estará realizando un encuentro taller con representantes del empresariado, las autoridades, organizaciones sociales y académicas de Barahona durante la Feria de Turismo y Producción de la provincia, con el objetivo de socializar los avances del proyecto y captar informaciones que puedan servir de insumos para fortalecer los cuatros pilares de la estrategia.

”Este proceso que venimos agotando mediante un piloto con la participación de 10 provincias, en esta primera fase, nos permite integrar a los diferentes sectores sociales, y económicos para que conozcan el proyecto, como podrán beneficiarse del mismo, además de conformar parte del diseño de esta estrategia y garantizar que sea sostenible en el tiempo. 

La cuarta edición de la Feria de Turismo y Producción de Barahona se realizará del 27 al 29 de marzo en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN PYMES Y EMPRENDIMIENTO

Ir arriba