Comentarios Recientes

0

Banreservas y AIREN auspician firma de protocolo para beneficiar empresa familiar


  • Redacción | 14-01-2020

En un significativo acto la empresa Creative Educational Center- Instituto ELI, negocio fundado en la ciudad de Santiago hace más de 20 años por la familia Ureña Castillo, formalizó la firma del protocolo de empresas familiares, gracias al acuerdo del Banco de Reservas con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) e INFOTEP,  para garantizar el éxito de familias empresarias y que el legado inicial pueda ser traspasado de generación en generación.

Las empresas familiares son negocios donde los miembros de una determinada familia se unen entre sí para trabajar, tomar decisiones, cumplir ciertas tareas y distribuirse los beneficios de forma justa. 

Entre los servicios brindados en las consultorías al Instituto ELI fueron: la implantación de órganos de gobierno, la elaboración de un protocolo familiar en que se definen estos órganos, la sucesión generacional y el fortalecimiento de diferentes áreas funcionales de las empresas familiares.

El encuentro fue celebrado en el mismo local del referido centro de idiomas, localizado en Los Jardines Metropolitanos, Santiago.

El acto formal se inició con la invocación a Dios por parte de Leonelda Castillo, dando las gracias por los dones concedidos en unión familiar.

Acto seguido el señor Radovich Ureña, ofreció la bienvenida y agradeció al equipo de la AIREN y del Banco de Reservas, por apoyarnos en esta jornada de 6 meses de aprendizaje para toda la familia y agregó ’’todo este proceso le hacía falta al Instituto ELI y entiendo que le hace falta a toda empresa familiar’’. Nunca me imaginé llegar a una visión colectiva como familia y como empresa, además nos ha dado la oportunidad de seguir cultivando nuevas acciones con el personal, todo ha mejorado, pero la esencia de ELI se mantiene. De igual manera ofrecieron sus testimonios del proceso los hijos Guillermo y María Camila quienes también se han hecho conscientes de los retos en su futuro para continuar el legado de su familia.

En el acto de firma y formalización del protocolo de empresas familiares, también habló a los presentes la señora Yasmin Díaz, gerente de Negocios Comerciales Pymes del Banco de Reservas, quien expresó el orgullo de esa institución de poder acompañarles en este iniciativa de familia y empresa, mejorando los procesos en el negocio y uniendo a sus integrantes en el esfuerzo común de una mejor empresa, que perdure de generación en generación.

En la actividad estuvieron presentes además, la directora de INFOTEP, señora Arisleida Tineo, la gerente de proyectos de AIREN Licda. Mary Cruz, Ángela Calderón consultora de AIREN,  el consultor en el proceso Carlos Fondeur, y Danielyn Almonte coordinadora de negocios Pymes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba