Comentarios Recientes

0

Banco Centroamericano ofrece a RD ayuda financiera no reembolsable


  • Redacción | 07-03-2021

El gobierno dominicano firmó un convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que otorga una cooperación financiera no reembolsable a la República Dominicana de hasta 500 mil dólares, un equivalente a 30 millones de pesos dominicanos, en apoyo a los esfuerzos de las autoridades para atender a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Laura, que impactó el país en agosto de 2020.

El convenio señala, según puntualiza un comunicado de prensa, que la Oficina de Representación del BCIE en República Dominicana en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo serán los encargados del seguimiento de todos los asuntos relacionados con la presente cooperación y que la supervisión de la cooperación se realizará conforme con las normas y con los procedimientos establecidos por el BCIE para este fin.

El ministro Ceara Hatton dijo que por eso esta cooperación, que va destinada a la zona fronteriza y va a tratar de palear las consecuencias de la tormenta Laura, es tan importante. “Ojalá que no sea la primera ni por supuesto la última, necesitamos mucha cooperación en la zona fronteriza y el Ministerio de Defensa tiene un gran rol que jugar ahí”, expresó Ceara Hatton.

“Deseo también agradecer la cooperación de línea de crédito que ha establecido, la donación de un millón 150 mil dólares para el Sistema Nacional de Salud; todos estos son esfuerzos muy importantes y lo agradecemos muchísimo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba