Comentarios Recientes

0

Banco Central informa que la inflación del mes de abril fue de -0.82 %


  • Redacción | 01-06-2020

Durante el cuarto mes de abril la tasa de inflación registró una variación negativa de -0.82% con respecto a marzo, lo que sitúa la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre en zona negativa, de -1.14%.

Este resultado lleva a que la inflación interanual, consistente en la registrada entre abril de 2019 y abril de 2020, en 1.7%, una tasa que está por debajo del límite inferior del rango meta, que va desde el 3% al 5%, con el 4% como el centro de esa meta.

El informe del Banco Central explica que el comportamiento del índice del precio al consumidor durante el mes de abril continua reflejando la abrupta caída de los precios del petróleo West Texas Intermediate (WTI) en los mercados internacionales por el marcado descenso en la demanda a partir de la propagación del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, que se tradujo a su vez en reducciones importantes en los precios internos de los combustibles.

La publicación del Banco Central revela que en abril se registraron variaciones mensuales negativas en los índices de los grupos Transporte (-3.72 %), Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (-0.54 %), Educación (-1.04 %) y Vivienda (-0.34 %), que en conjunto representan el 58.4 % de la canasta nacional de bienes y servicios.

Cabe señalar que los grupos Salud y Bienes y Servicios Diversos registraron variaciones de 0.31 % y 0.23 %, respectivamente, atenuando ligeramente el resultado del IPC de abril de 2020.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba