Comentarios Recientes

0

Banco Agrícola resalta programa de financiamientos a tasa cero


  • Redacción | 23-02-2021

El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana, Fernando Durán, resaltó que el programa de financiamiento a tasa cero para apoyar la producción agrícola del país, que dispuso el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha significado un despertar en el campo, asegurando que se han logrado beneficiar del mismo alrededor de 12 mil productores que han recibido el financiamiento.

“Cuando nosotros llegamos, que visitamos algunas de las oficinas del Banco Agrícola por el país, nos decían que prácticamente las oficinas estaban muertas, que la presencia de agricultores solicitando financiamiento era muy escasa, poco movida, y hay que ver en este momento cómo hay todo un despertar en el campo”, puntualizó.

Durán emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el foco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, indicó que la institución bancaria ha recibido una gran cantidad de personas interesadas en invertir en la agricultura y tienen actualmente solicitudes por casi RD$10 mil millones de pesos, y han aprobado más de RD $5 mil millones de pesos.

Destacó, que a través de las empresas Linda, Victorina y la Famosa, han facilitado RD$378 millones de pesos, beneficiando con ello a 915 pequeños productores que están involucrados en la producción de tomate industrial, quienes reciben tecnología de las grandes empresas para realizar su producción.

Asimismo, destacó que con el programa de financiamiento a tasa cero se ha beneficiado la producción de ajo que se ha llevado a cabo este año en Constanza, así como la producción de arroz en Miches, provincia de Higüey, y en la producción de tabaco en el Cibao Central.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba