Comentarios Recientes

0

Aspirante a Cámara de Cuentas lanza criticas contra organismo fiscalizador


  • Redacción | 21-02-2021

El aspirante a presidir la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, licenciado Máximo Castillo Salas, considera que la institución ha descuidado su rol fiscalizador por lo que diversas instituciones se manejan sin control, lo que permite aumentar la corrupción administrativa. 

Expresó que de lograr sus aspiraciones y volver a presidir el organismo,  relanzará el programa de modernización que llevó al reconocimiento y valoración  de esa institución,  en el periodo 2003-2006.

El ex presidente de la Cámara de Cuentas explicó que la labor de reglamentación debe partir del Sistema Nacional de Control y Auditoría que tampoco ha sido reglamentado adecuadamente.

“Uno  de los aspectos por donde se va la mayor parte de los recursos de la corrupción es en las unidades internas de Compra y Contrataciones de diversas instituciones  públicas, que no se han podido controlar para poderlas fiscalizar y sus incumbentes se manejan a su antojo, cometen actos de corrupción y muchos permanecen impunes”  relató. 

Indicó que la CC ha tenido varios fracasos consecutivos en las  últimas 3 designaciones de miembros, ya que los legisladores de turno se han enfocado de manera equivocada en razones y motivos que nada tienen que ver con el conocimiento de la interioridad de esa entidad, cuyo rol  constitucional es fiscalizar de manera efectiva a las demás instituciones del Estado.

“Mi propósito es que haya un triunfo contundente de la transparencia, la justicia y el país sobre la corrupción administrativa, y  un verdadero fortalecimiento de las instituciones, renacimiento de la economía y  que  las autoridades no vuelvan a repetir el error de llevar como miembros de la Cámara de Cuentas a destacados profesionales, pero  desconocedores del funcionamiento  de la  Cámara de Cuentas” dijo Castillo Salas a la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas, tras ser entrevistado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba