Comentarios Recientes

0

Asohuevos valora medidas de Agricultura para estabilizar precio huevos


  • Ney Santana | 04-03-2021

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, valoró los esfuerzos que realizan  las autoridades del sector agropecuario para estabilizar un precio equitativo del nuevo y garantizar rentabilidad al productor. 

Asimismo, Escaño resaltó las medidas adoptadas en el Ministerio de Agricultura a iniciativa de su titular, Limbert Cruz, en procura de reducir el costo de los principales productos agropecuarios que conforman la canasta familiar básica. 

“En la  Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) valoramos el esfuerzo que está haciendo las autoridades del sector agropecuario en procura de contrarrestar los aumentos de precios de los productos, entre ellos el caso de los huevos de cuyo costo se ha estado hablando últimamente en los medios de comunicación “, enfatizó. 

En relación al precio de los nuevos, estimó que está controlado en el mediano plazo porque prolongar la estabilidad de su costo requiere de medidas adicionales a las que hasta ahora se han adoptado. 

Entre esas acciones, el principal dirigente de la Asociación que aglutina a la mayoría de los productores de huevos, citó la aplicación  de pollitas para aumentar la producción y garantizar ciertos márgenes de rentabilidad a los avicultores. 

Indicó que decenas de pequeños y medianos productores permanecen con sus granjas vacías, muchos paralizados en la producción, pero están confiados que  el Ministerio de Agricultura les facilitará la adquisición de pollitas ponedoras. 

Escaño dijo que es correcto que el ministro de Agricultura Libert Cruz esté adoptando previsiones en  procura de garantizar un equilibrio entre la oferta y demanda de importantes rubros  alimenticios, incluyo en el sector productor y comercializador de huevos. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba