Comentarios Recientes

0

APROLECHE acoge con regocijo decreto que aumenta membresía Patronato Nacional de Ganaderos


  • Redacción | 19-10-2020

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) saludó  la decisión del Presidente Luis Abinader, de actualizar la membresía del Patronato Nacional de Ganaderos mediante el decreto número 547-20, que designó de manera honorífica nuevos miembros para esta importante institución.

Eric Rivero, presidente de APROLECHE, entidad que representa a los más de 58 mil ganaderos del país, consideró que con esto se hace justicia al sacrificio y trabajo de los hombres y mujeres del sector pecuario, y se actualiza una institución que necesitaba ser relanzada.

El dirigente agropecuario, que en varias oportunidades ha sido presidente del Patronato Nacional de Ganaderos (entre el 2007 y 2011), explicó que esta entidad es de carácter público-privado, “y tiene a su cargo la administración y dirección de la Ciudad Ganadera, la celebración de exposiciones y ferias ganaderas de nivel nacional, internacional, regional y local”.

Asimismo, la dirección y administración de los registros genealógicos de todas las especies, y el asesoramiento en la compra de ganado por parte del Estado.

Entre los nuevos miembros del Patronato Nacional de Ganaderos están los ganaderos José Manuel Mallén, Hairo Cabrera, Pedro Santana e Iván Hernández (por el ganado de carne). De igual manera, por la ganadería de leche Rolando de Jesús Peralta, Margarita Pardo, José Piña, Raquel Contreras, Kelvin Brugal, Franklin Espinal, Marlene Tapia, y el economista Hecmilio Galván.

Miguel Lajara, Geanilda Vásquez, Wilfredo Cabrera, Fernando Marte y Pavel Concepción (por el sector avícola); Miguelina Alba e Inés Marcano (por el sector de la porcicultura); César Rosado ( por la apicultura); Máximo Nicolás y Luis Humeau (por la acuacultura).

Rafael Jiménez (por el sector de la cunicultura); Carlos Julio Echavarría, Alvin Rojas, Fauntly Garrido y Jean Luis Rodríguez (por el sector equino), y Heinz Vieluf y Aurin Dotel (por la crianza de ovinos y caprinos), “lo que muestra la gran y nueva diversidad productiva del Patronato Nacional de Ganaderos”.

Rivero, que también preside la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), destacó que el Patronato Nacional de Ganaderos es una entidad creada y organizada en virtud del Decreto número 2204-68, del 22 de marzo de 1968,  y está constituido por ganaderos, criadores, productores de animales vacunos de carne, leche, equinos, aves, así como profesionales técnicos de la rama pecuaria y el director general de Ganadería como miembro ex-oficio.

Explicó que la Ciudad Ganadera es única en el área del Caribe, consta con un óvalo central, 20 pabellones para alojamiento de ejemplares y exhibiciones comerciales y un pabellón de subasta, por lo que espera que una de las obras del Presidente Abinader sea relanzar el uso de estos espacios.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba