Comentarios Recientes

0

Apoyo de supermercados ayudará a estabilizar los precios del plátano y guineo


  • Redacción | 17-11-2019

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, recibió en su despacho a los ejecutivos de las principales cadenas de supermercados del país, con el objetivo de coordinar acciones para la posible extensión del programa de venta de plátano y guineo a precios populares que ejecuta la institución del agro.

La reunión se desarrolló en un ambiente de armonía y disposición de las partes para colaborar a superar el alza de los precios de ambos productos experimentada por la baja temporal en su oferta debida a la sequía que afecta al país desde hace casi dos años y los tornados que azotaron las plantaciones en la región del Cibao central.

La merma transitoria en la oferta de los alimentos generó un alza desproporcional de sus precios en los mercados, la que es enfrentada por Agricultura con la implementación de un programa de venta de ambos productos a precios populares en más de 50 barrios de alta densidad poblacional. Desde el inicio del programa, que se ejecuta en coordinación con el Inespre, Osmar Benítez ha anunciado la disposición del Gobierno de extenderlo a otros eslabones de la cadena de comercialización, como colmados, supermercados, hoteles y restaurantes, y vendedores ambulantes, a fin de que llegue a un mayor número de ciudadanos. Tras la reunión, Benítez dijo que el apoyo de los supermercados ayudará a estabilizar el precio del plátano y guineo para que lleguen a las amas de casa a precios justos. 

No descartó que en la alteración de los precios exista algún componente de especulación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ECONOMÍA

Ir arriba