Comentarios Recientes

0

ANPA denuncia cancelaciones masivas


  • Redacción | 14-10-2020

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) denunció que decenas de afiliados son cancelados o trasladados sin justificación de entidades como el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropeciario (FEDA).

Danilo Severino, presidente de la entidad, explicó que en Agricultura fueron cancelados 27 profesionales agropecuarios, en el FEDA 30, en el Instituto Nacional del Tabaco 15, en el Instituto Nacional del Café 13 e igual cantidad en el Proyecto la Cruz de Manzanillo.

Informó que la mayoría de los cancelados son personas con más de 60 años, con 30 y 40 años de servicio en esas instituciones.

Severino dijo que en otros casos como en Sanidad Vegetal hace meses que no se les paga a los profesionales agropecuarios.

“Están haciendo un chapeo bajito por lo que hacemos un llamado al presidente Luis Abinader y al director de Agricultura que quizás no tienen conocimiento de las cancelaciones”, dijo.

Manifestó que no quieren inconvenientes con las autoridades, pero que la ANPA hará que se respeten los derechos de sus miembros.

Rechazó las acciones represivas que alegadamente se cometen en las instituciones agropecuarias solo por no pertenecer al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba