Comentarios Recientes

0

ANJE llama a reconstruir país resiliente


  • Redacción | 18-10-2020

La nueva presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) llamó a los distintos sectores de la vida nacional a reconstruir un país resiliente y moderno con un crecimiento económico sostenible e inclusivo.

Susana Martínez Nadal, nueva titular de la ANJE, dijo que es urgente desarrollar un plan a largo plazo que identifique las fallas estructurales y planificar las reformas pendientes de una forma programada y oportuna.

Asegura que este ejercicio debe realizarse ahora, al mismo tiempo que se estén aplicando las medidas de emergencia de corto plazo para paliar la crisis.

“El plan que se articule debe respaldar al sector privado fomentando la innovación y la tecnificación. Debe apoyar incondicionalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que están lesionadas por la actual crisis, promoviendo su formalización simplificación y financiamiento”, indica.

Añade que la inversión, motor crítico del crecimiento y de la recuperación, requiere de un clima de negocios transparente, organizado, que inspire confianza en el país y en sus agentes económicos.

Según expresó, se deben priorizar, además, los servicios de salud y el sistema educativo de una forma continua y sostenible, blindando a estos sectores contra la interrupciones de los ciclos políticos.

Martínez Nadal dijo que las crisis presentan la oportunidad de reemplazar estructuras ineficientes y redundante para dar paso a más modernas entidades, reduciendo trabas burocráticas y promoviendo la eficiencia en los procesos gubernamentales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba