Comentarios Recientes

0

Alza precios productos y servicios encarecen presupuesto familiar


  • Redacción | 03-01-2020

El alza de precios de productos de la canasta familiar y los servicios, incrementan el presupuesto familiar de los dominicanos, lo que reduce la calidad de vida de los que menos pueden.

Durante el año 2019, que recién finaliza, los consumidores, vieron incrementar artículos, como el arroz, habichuelas, carnes, pastas de tomates y alimenticias, café, azúcar, leche, entre otros componente de la dieta básica, alzas que alcanzaron entre un diez y un 25%.

Lo mismo ocurrió con los precios de los principales rubros agrícolas, como la yuca, batata, aguacate, diferente variedad de yautía, guineo, plátano, éste último, cuya escases, obligó a las autoridades importar de ese producto, para conjurar el desabastecimiento.

En el caso de los diferentes tipos de víveres, el aumento se debió a los efectos causado por la prolongada sequía, que afectó duramente al país y que dejó secuelas importante, tanto en la agricultura, como en la ganadería.

Sumado a eso, los dominicanos han sufrido constantes aumentos de las tarifas, telefónicas, Internet, agua energía eléctrica, educación, médicos y la medicinas, que no se paran de subir, dado la falta de control que tienen las autoridades.

Dichos aumentos se producen a pesar de que los ingresos de los que menos pueden son cada vez menos, lo que sin duda se refleja en la calidad de vida de la población.

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba