Comentarios Recientes

0

AIRD advierte Estado debe ser “muy cuidadoso”


  • Redacción | 29-07-2020

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, expresó que el Estado debe ser “muy cuidadoso” con el tema del nivel del desempleo en momentos cuando la economía de está viendo afectada por la actual pandemia de coronavirus.

“Esperamos que (el Estado) tome en cuenta que un nivel de desempleo ahora ya en el sector privado, apoyado por desempleo en el Estado puede provocar una crisis mayor”, aclaró Almánzar.

Dijo que cree que el presidente electo, Luis Abinader, cuenta con un equipo con mucho conocimiento y capacidad, que podrá comprender la situación, y que confía en que las personas despedidas de sus empleos serán reubicadas.

Con relación a las inauguraciones y ascensos realizados por el presidente Danilo Medina en los últimos días, por los que ha sido cuestionado por algunos sectores, Circe Almánzar recordó que, por haberse cambiado la fecha de las elecciones municipales, las inauguraciones estuvieron suspendidas, por lo que hay que tomar en cuenta este factor.

Aclaró que las inauguraciones son normales y que lo importante es que estos actos se realicen con las edificaciones estén realmente listas para su utilización “porque muchas veces inauguran muchas instalaciones y hay que inaugurarlas tres veces porque no estaban equipadas adecuadamente”.

La vicepresidenta de los Industriales ofreció estas declaraciones durante su asistencia al acto inaugural del edificio corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), encabezado por el presidente Danilo Medina.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba