Comentarios Recientes

0

Afirma que el Coniaf superó meta


  • Redacción | 13-08-2019

SANTO DOMINGO.-El director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Chávez, afirmó que esa institución superó el pasado 30 de julio la meta presidencial que le asignó el Gobierno para el periodo 2016-2020.

“Con un total de 4,124 técnicos agropecuarios capacitados hasta julio de este año, el CONIAF alcanzó con un año y cinco meses de antelación la meta de cuatro mil capacitaciones que le asignó el presidente Danilo Medina para estos profesionales durante la actual gestión gubernativa”, dijo Chávez.

Atribuyó este logro a la intensidad del apoyo que facilita el gobierno a más de 15 cultivos declarados como prioritarios por su vocación de exportación y su importancia para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

“Hemos dado cumplimiento anticipado a parte de las Metas Presidenciales relativas a la Atribución 13, sobre financiamiento a proyectos de investigación, validación, transferencia y adopción de tecnologías agropecuarias y forestales, así como a la Atribución 15, sobre el establecimiento de mecanismos para facilitar el proceso de difusión de tecnologías agropecuarias y forestales”, explicó.       

Entre los cultivos en que el CONIAF ha superado la Meta Presidencial asignada Chávez citó el café, cacao y yuca, donde se presupuestaron 200, 720 y 180 actividades de capacitación, y hasta julio de este año se han realizado 215, 728 y 195, respectivamente, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba