Comentarios Recientes

0

Adjudican construcción Plaza Toros de El Seybo a Grupo Asociado de Constructores y Consultores


  • Redacción | 03-12-2019

La construcción de la Plaza de Toros, Multiuso y Cultural de El Seybo,  con un costo de  RD$87 millones, fue adjudicada al Grupo Asociado de Constructores y Consultores (GACOC).

La información la dio  el presidente de la  Federación de Ganaderos de la Región Este (Fedagare), Julio de Beras, quien explicó que GACOC está a la espera de recibir el avance para iniciar la construcción de la obras, que se espera esté terminada en mayo del próximo año. 

La construcción de la plaza la ordenó el Presidente Danilo Medina y se hará en 20,000 metros cuadrados donados por el Central Romana. La responsabilidad de la obras es de Fedagare que organiza las tradicionales lidias de toros en las fiestas patronales de El Seybo cada año. Los terrenos, con un costo de unos RD$48 millones (calculado a RD$2,400 el metro), están ubicados en el kilómetro 2 de la carretera El Seybo-Hato Mayor. De Beras afirmó que los toros que participan en las corridas no son maltratados, como ocurre en lidias de algunos países de Europa. Explicó que durante las corridas los toros no  se sacrifican ni son maltratados y en el momento en que se percibe tensión en el animal, expertos del Central Romana intervienen para estabilizarlo.

El presidente de Fedagare y de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, agregó que los toros son protegidos por vaqueros entrenados. Indicó que la corrida de toros de El Seybo es una tradición que data de hace más de 500 años y que se realiza para la época  de la celebración de las fiestas patronales de esa provincia. Recordó que la plaza incluye  un pabellón para eventos culturales, en adición al terreno dispuesto para rodeos, subastas y otros espectáculos, así como tendrá  salones para reuniones, cursos, espacios culturales, artesanías y gift shop y graderías con capacidad para 2,000 personas sentadas.

De Beras manifestó que en la plaza, además de las corridas de toros,  se podrán hacer diversas actividades de instituciones públicas y privadas. También rodeos, subastas, ferias y otros espectáculos. Igualmente,  tendrá  tiendas artesanales y de regalos como atractivos para  los turistas y otros visitantes.   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba