Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

¿Y si por alguna razòn, no hubiera temporada de Grandes Ligas...?


  • Domingo Hernández | 22-04-2020

Este es un año inusual debido a la aparición del coronavirus.   Por tal razón, podrían ocurrir cosas muy especiales en el ámbito beisbolero.Existe mucha incertidumbre respecto a la fecha exacta en que pueda ser iniciada la temporada de Grandes Ligas.

Lo mismo ocurre con todas las demás ligas concernientes a otros deportes, tales como el fútbol soccer y  el baloncesto de la NBA,  por sòlo citar algunas  de las disciplinas de mayor aceptación en el mundo.

Por ejemplo, desde ya se estima que el bèisbol mayoritario podría tener una temporada recortada,  por el problema de la pandemia. No obstante, también existe la posibilidad de que no se haga la campaña y el año se pierda. Esto, desde luego, ya en el peor de los casos, que es lo que nadie quiere.

Los torneos invernales…

Mas, en el supuesto de que esto último llegara a producirse-posibilidad èsta que tampoco puede ser descartada del todo, en razón de cómo se observa el panorama actualmente-, lo que se entiende es que ello podría favorecer a los torneos de la pelota invernal del Caribe, incluido el de Repùblica Dominicana, que es lo que nos compete.

En efecto, si no se llegara a inaugurar la temporada ligamayorista, entonces habrìa la probabilidad de que una serie de jugadores estrellas con que cuenta el país, decidan jugar bèisbol invernal en Dominicana.

Esto, entre otras razones,  para mantenerse activos  y no perder totalmente las condiciones. Lo mismo podría ocurrir con una serie de sòlidos prospectos que tiene Dominicana quienes pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, unos que actualmente militan en las ligas menores y otros que acaban de ser subidos, además algunos  que estarían prestos a debutar en cualquier momento en el gran circo.

Desde luego, esto asì, siempre que estas organizaciones decidan darle el permiso para que puedan jugar aquí y que ellos, y es lo màs importante,  ante la situación que se vive hoy dìa, tengan el interés de hacerlo.

¿Se imaginan entonces, que clase de campeonato podría tener  la pelota domèstica , en caso de que esta suposición llegara a materializarse…?

Sin lugar a dudas, la fanaticada se daría banquete con la opción hipotética de ver  en el terreno de juego a figuras de la talla de:Nelson Cruz, Miguel Sanò y Jorge Polanco, Mellizos de Minnesota, Robinson Canò, Mets de Nueva York, Juan Soto y Vìctor Robles,   Nacionales de Washington y  Ketel Marte, D-back de Arizona.

Asimismo, Vladimir Guerrero jr, Azulejos de Toronto,  Fernando Tatis Jr, Padres de San Diego, Eloy Jimènez, Medias Blancas de Chicago, asì como los lanzadores Domingo Germàn, Yankees de Nueva York, Luis Castillo, Rojos de Cincinnati e Ivàn Nova, Tigres de Detroit, por sòlo citar algunos.

Definitivamente, pues, vendría a ser un campeonato de ensueño,de un atractivo y  nivel competitivo extraordinarios, sobre todo, si se toma en cuenta  el hecho de que hace bastante tiempo que jugadores de renombre no ven acción en la liga dominicana, en razón de las muchas restricciones que le ponen los equipos a los que pertenecen en liga grande.

Esto, sin embargo, es sòlo una simple conjetura,producto de la imaginación, de ninguna manera algo que estè fundamentado sobre bases sòlidas. Està, empero, dentro de las posibilidades en un año en el que todo ha sido diferente y en el que cualquier cosa puede suceder, debido a lo que se està viviendo en todo el orbe, en donde nada luce predecible. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El domingo 23 de septiembre de 1956, Osvaldo Virgil se convirtió en el primer dominicano en debutar en Grandes Ligas. En la ocasión el criollo jugò con los entonces Gigantes de Nueva York. Virgil se fue de 4-0 y su equipo cayò con marcador de 6-2 ante los Filis de Filadelfia. Empero, Virgil, que jugò por nueve años en las Mayores, trazò el camino para que posteriormente cientos de dominicanos  siguieran sus pasos  y se establecieran en el Big Show. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba