Comentarios Recientes

0

Vilas y Peña juramentan coordinadores zonales Miderec-Santiago


  • Redacción | 22-04-2021

En un acto que encabezado por el Inmortal del Deporte Dominicano, Juan Antonio Vilas Reinoso, quien es también Vice ministro de Desarrollo para la zona Norte,  realizado en la sala de Prensa de La Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, acompañado por el señor Tony Peña Rodríguez, director provincial del Ministerio de Deportes para Santiago, quedaron debidamente juramentados los Coordinadores zonales.

Estos coordinadores, cuyo juramento fue tomando por Peña Rodríguez, tendrán la responsabilidad de fomentar, dirigir y coordinar actividades en sus respectivas demarcaciones en que ha sido dividida deportivamente la provincia de Santiago, al tiempo que servirán de enlace entre el Ministerio de Deporte y las instituciones deportivas.

De esta manera los señores, Nelson Cabrera, será encargado de la zona Central; Heriberto Cabrera, tendrá esa responsabilidad en la Zona Norte de la provincia; Homero Suárez, tendrá a su cargo la zona Sur; Fausto Luna, es el coordinador para la zona Oeste; José Miguel Martínez, fungirá en es la demarcación del Distrito Municipal del nuevo municipio Santiago Oeste.

Todos estos señores son reconocidos deportistas y líderes de esas comunidades, con una amplia hoja al servicio del deporte a través de los clubes enclavados en sus respectivas zonas, lo que garantiza un trabajo eficiente, ya que como tal conocen todas las precariedades que sufre el deporte en esas comunidades.

En el acto, fue notoria la armonía y el deseo de trabajar en favor del impulso que necesita el deporte de la provincia, a fin de colocar la ciudad en un sitial preponderante de cara a convertirse en la cantera de las distintas selecciones nacionales en todos los deportes, tal y como ocurrió en la década de los años ´80.

La actividad inició con la invocación a Dios por parte del deportista, Natanael Peña, quien es además asistente de Juan Vila; las palabras de motivación fueron pronunciadas por el propio Vice Ministro e Inmortal del Tenis de Mesa.

Acompañaron al laureado hombre en la mesa principal los también reconocidos deportistas Tony Peña, Jorge Blas Díaz, quien es director técnico de la zona norte y el propio Natanael Peña.

El Ministerio de Deportes, a través de la seccional de Santiago, tiene en carpeta un amplio programa de actividades con miras a fortalecer el movimiento deportivo a través de los distintos clubes, ligas, asociaciones que impulsan el desarrollo de la actividad del músculo y la mente, por lo que este acto apenas marca el inicio de toda una amplia estructura que permita a estas entidades el espaldarazo del que por años han adolecido.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba