Comentarios Recientes

0

Víctor Suárez: El voleibolista que se hizo diputado


  • Tuto Tavárez | 15-04-2020

Cuando su salto dejó de ser alto, su servicio duro y preciso y su bloqueo una pared, entonces, se retiro como jugador para dirigir y poner a jugar a otros.

Hizo l transición de jugador de voleibol a diputado de la República, nos referimos a Víctor Suárez, uno de los representantes de Santiago en la Cámara Baja.

Muchos deportistas cuando entran a la política y obtienen un cargo, se olvidan de donde vienen y el deporte que practicaron.

Víctor Suárez ha sido todo lo contrario, con su llegada a la política ha ganado el deporte de varias comunidades de Gurabo, donde ha edificados y mejorados las instalaciones deportivas.

“Me río muchas veces porque veo las personas haciendo comparaciones de quien fue mejor o peor, cuando lo importante es que devolviste a tu comunidad después que te retiraste”, expresa Suárez.

Su primera misión cuando se hizo diputado fue conseguir un techado para el Club AUG, donde militó y lo logró.

Recuerda que el AUG tenía una gran rivalidad con La Chichigua, Mambuiche, La Cruz, Los Cocos y el Segude, este último del periodista Osvaldo Nelson Hernández.

Relató que el Club AUG fue la mejor representación de Gurabo en loszIntermunicipales, pero que buscaban jugadores de fuera y violaban los reglamentos, lo cual no aprobaba.

Suárez jugó con sextetos representativos de los municipios de Villa González y Pedro García, donde ostentó el rango de Capitán.

Una lesión en el hombro lo llevó de atacante y bloqueador a acomodador y comenzó a pensar en el retiro como jugador y dedicarse a dirigir.

En dos ocasiones corridas con el equipo Rojo se proclamó campeón, ya ejerciendo como dirigente, donde se permitían dos refuerzos y se buscó a Heriberto de Navarrete y Wascar de Villa González.

Combinó esos dos refuerzos con jóvenes de Gurabo que había desarrollado Héctor (El Chino) Rodríguez.

Después de dotar al AUG de su techado asumió la presidencia del Club Mambuiche, el cual ha recibido grandes transformaciones.

Una de sus mayores conquistas fue recibir la ayuda del presidente Danilo Medina para comprar los terrenos que sirven de parqueos a la institución y que era su gran dolor de cabeza.

 Está en proceso la remodelación del estadio Chaguito Olivo, incluyendo los gaviones protectores del río que cruza por detrás de la instalación.

 Se levanta también el multiusos Johnny Olivo que vendrá a ser de gran utilidad para las actividades, deportivas, artísticas y culturales.

En fin, el diputado Víctor Suárez, con su inconfundible número 11 en su espalda, está jugando su mejor partido de voleibol, ahora para beneficio de varias disciplinas deportivas y de los guraberos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba