Comentarios Recientes

0

Víctor Liz recibido como “hijo pródigo”: Tributa gran ovación público abarrotó Arena del Cibao


  • Rafael Baldayac | 27-01-2020

Como un hijo pródigo, no el que regresa a casa tras dilapidar todo el patrimonio familiar, sino el que vuelve ahora al que es su hogar, el baloncesto superior de Santiago, después de triunfar con su talento fuera de nuestras fronteras.

El protagonista de esta parábola no es otro que Víctor Liz el capitán de la Selección Nacional de Baloncesto, ovacionado por una gran afición que lo recibe con los brazos abiertos tras dos años de ausencia con el club Pueblo Nuevo, donde empezó su larga trayectoria deportiva llena de éxitos.

La mística del conjunto de la Bahía revivió en la Arena del Cibao que se abarrotó de fanáticos desde temprano para ser testigos del regreso de la figura más importante que tenido el baloncesto santiagués en una década.

Víctor Liz se mostró casi infalible en su auspicioso regreso a la cancha, haciendo una perfecta combinación con el refuerzo Ramón Gallaway para anotar 61 puntos para que el equipo de Pueblo Nuevo debutara en el torneo con una resonante victoria 106-100 sobre el club Sameji.

Liz, nativo de esta ciudad, quien no vio acción el año pasado torneo por compromiso con la Selección Nacional, se presentó a la primera jornada matinal del torneo, recibiendo una gran ovación del público que abarrotó la Arena del Cibao.

Con su liderazgo en cancha el capitán aportó 22 puntos en la victoria de la Bahía en el segundo partido de la doble cartelera dominical del Torneo 40 del Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Salvador Sadhalá.

Los dos quintetos se presentaron con buenas punterías logrando conseguir la cifra de los 100 puntos. Pueblo Nuevo domino el primer cuarto 22-20 y el segundo 29-25 para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 51-45.

El tercer cuarto fue parejo 28-28, lo que dio ventaja de 79-73 a Pueblo Nuevo faltando los últimos 10 minutos de juego.

La Bahía siguió dominando el encuentro, pero en el cuarto y último cuarto el refuerzo A.J. Davis pisó el acelerador y Sameji logró empatar el encuentro 86-86.

Después de otro empate a 88-88 el propio Davis fue a la línea de tiros libres y puso al frente a los samejianos 90-88.

Fue entonces cuando Víctor Liz impuso su jerarquía y con cinco puntos corridos devolvió a Pueblo Nuevo la ventaja arribando a los 100 tantos.

Con el juego 102-94 Liz tuvo que abandonar el partido con cinco faltas, pero sus compañeros preservaron la ventaja para el primer triunfo del conjunto azul.

El líder anotador de Pueblo Nuevo fue el importado Ramón Gallaway con 39 puntos, Liz aportó 22, Ronald Tineo 14, Adonis López y Cameron Lard completó un quinteto con cifra doble con 10.

A.J. Davis volvió a comandar el Sameji con 33 puntos, Lenny Rodríguez 23, Justin Reynolds 16, Ángel Rivas y Bryan Méndez, ocho cada uno.

Adonis López y Ramón Gallaway atraparon seis rebotes cada uno por Pueblo Nuevo, Ronald Tineo cinco, igual que Adonis López. Víctor Liz otorgó siete asistencias y Gallaway seis. Por los derrotados Justin Reynolds atrapó 11 rebotes, y Ángel Rivas cuatro asistencias, Davis y Lenny Rodríguez, tres por cabeza.

Cumplida las dos primeras fechas el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo, Sameji 1-1, Cupes 0-1 y Plaza Valerio 0-2.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba