Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

¿Vendrà la tercera Tyson-Holyfield...?


  • Domingo Hernández | 10-05-2020

 

 

Ha impactado el anunció del regreso del norteamericano Mike Tyson al boxeo.

Tyson, una figura polémica durante gran parte de su trayectoria pugilística,asì como en su vida privada, ha dicho que regresarà para hacer algunas exhibiciones con fines benéficos.

Se recuerda que su última pelea fue en el 2005, ocasión en que fue derrotado por un desconocido de nombre Kevin McBride, pugilista de origen irlandés, quien lo noqueò sorpresivamente en seis asaltos.

Desde entonces, no ha vuelto a subir a un cuadrilàtero de manera oficial, aùn cuando se ha mantenido siendo noticia fuera del ring, por una u otra causa.

El excampeòn mundial de los pesados se prepara con esos fines e incluso, hace poco subió un video a las redes sociales, en donde causa muy buena impresión en los entrenamientos que desarrolla.

Su regreso coincide con otro que también acaba de anunciar otro grande del boxeo moderno, su compatriota, Evander Holyfield.

Holyfield también dio a conocer que proyecta regresar para hacer algunas exhibiciones con el objetivo de hacer obras de beneficencia.

Y resulta una gran coincidencia el hecho de que los dos anuncien sus regresos de manera prácticamente simultànea y con los mismos planes.

Cebe recordar que estas dos leyendas fueron archirrivales en sus épocas de pugilistas activos. Holyfield, único boxeador en ganar cuatro veces el campeonato mundial de los pesados en la historia, además de haber sido monarca tres veces en los pesos cruceros –siete en total-venciò dos veces a Tyson.

La primera, en noviembre de 1986, en Las Vegas, Nevada, ocasión en que lo destronò tras noquearlo en 11 asaltos en una èpica batalla y la segunda, en junio de 1987, también en Las Vegas, en cuya oportunidad Tyson fue descalificado por morder  y desprender las orejas a Holyfield.

El pleito concluyò en el tercer round y el mismo fue bastante controversial por su inesperado y abrupto final, lo que conllevò a una sanción contra Tyson por parte de la Comisiòn Atlètica de Nevada.

Jamàs se hablò de un tercer duelo entre si e incluso hubo una especie de enemistad entre Tyson y Holyfield y una separación notable entre los dos. Escogieron caminos distintos hasta que, finalmente, optaron por el retiro.

Holyfield escenificò su último combate en mayo del 2011, cuando venció por nocaut técnico en 10 vueltas al danès Brian Nielsen.

Es ahora, años después de su retiro, cuando se abre la posibilidad de que se vean las caras por tercera ocasión.

Tyson cuanta con 53 años de edad, mientras que Holyfield tiene 57. Resulta evidente de que si regresan, en el supuesto de que lo hagan, no será para hacer carrera en serio con el propósito de volver a los primeros planos.

De hecho, lo que se podría imaginar es que si se miden de nuevo, bien podría ser en una pelea de exhibición. Es decir, no sería un pleito oficial, en razón de la edad de ambos y de las circunstancias actuales.

De todas formas, si llegaran a enfrentarse de nuevo, su enfrentamiento desde ya se prevé que sería bastante atractivo, en razón de las trayectorias de los dos y lo que representaron para el pugilismo.

Inclusive, extraoficialmente, se dice que ya un promotor australiano habrìa ofrecido a Tyson, quien se retirò con el impresionante rècord de 50-6-0, con 44 nocauts, un millón de dólares para que regrese.

Con relación a Holyfield, que hizo mutis con marca de 44-10-2, 29 triunfos por la vìa rápida, ,no se ha dicho nada de ofrecimiento, pero se supone que alguna insinuación parecida o gran motivación ha tenido para querer volver.

En definitiva, pues, se da como un hecho que un probable regreso y nuevo enfrentamiento entre estas dos luminarias,aùn sea una simple exhibición, sería un éxito económico en todos los òrdenes, debido a que despertarà el interés de la fanaticada, aunque sea por simple curiosidad de volver  a verlos en acción entre sì. Hay que esperar. Estèn atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Tyson, es oportuno decir que èste se convirtió en el campeón de peso pesado màs joven de la historia al noquear en dos asaltos al jamaiquino Trevor Berbick, el 22 de noviembre de 1986, en Las Vegas. Para entonces tenía apenas 20 años de edad. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba