Comentarios Recientes

0

Valentín favorece más de 200 deportistas con alimentos


  • Tuto Tavárez | 10-05-2020

Los 15 metros de ancho por 28 de largo del tabloncillo de la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, fue cubierto palmo palmo de kits de alimentos, que entregó el senador Julio César Valentín a más de dos centenales de deportistas que lo respaldan y que son dirigidos por el ingeniero Guillermo Ottenwalder.

La concurrida actividad se realizó la tarde del sábado y la misma busca paliar la situación económica de los deportistas, que al igual que la mayoría del mundo se han visto afectados por los efectos de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

En la entrega prevaleció el orden, donde los deportistas con mascarilla y guantes se sentaron a tres butacas distancia  en las gradas y bajaron al tabloncillo tomar los alimentos y marcharse a sus hogares.

Los coordinadores de la actividad encabezados por Guillermo Ottenwalder, Marlon Martínez, Rodolfo Sánchez, Vicente Contreras, René Cabrera y Bombo Abreu, organizaron desde temprano la lógica de entrega.

Cuando el senador Valentín llegó agradeció la presencia de los deportistas y los exhortó a cuidarse y proteger a sus familiares envejecientes y niños tomando las medidas necesarias contra el Covid-19.

Incluso, Valentín pidió a los organizadores hacer un listado de aquellos que por razones de edad no se arriesgan a salir, para que se hiciera una ruta y su kit de alimentos fuera llevado a su casa.

Ex atletas y dirigentes que tenían muchos que no se saludaban tuvieron la oportunidad de darse un saludo aunque fuera a distancia como indica el protocolo.

Luego fueron llamados por disciplinas deportivas, donde había amplias representaciones de cada una de ellas.

Baloncesto, voleibol, boxeo, béisbol, softbol, fisiculturismo, fútbol, ciclismo, superbike, motociclismo, juego de damas o tablero, ajedrez, pesas, natación y otros deportes fueron favorecidos con los alimentos.

De igual manera, dirigentes de ligas, clubes, entrenadores y árbitros de diferentes disciplinas deportivas, fueron incluidos en las ayudas que ofreció el senador Valentín.

Tanto Ottenwalder como los demás dirigentes del Movimiento de deportistas agradecieron al senador Valentín la atención que siempre ha tenido con los deportistas de esta ciudad.

En nombre de los deportistas favorecidos por el senador Julio César Valentín, habló Margarita Jáquez, quien felicitó al Valentín por siempre ir en auxilio de los más necesitados.

“Gracias por acordarse de los deportistas señor senador”, dijo la dirigente de la disciplina de natación en esta ciudad de Santiago.

Fue notorio en la actividad, que las damas que recibieron el kit de alimentos tuvieron que ser ayudadas por los hombres, ya que eran bastante pesados, donde había arroz, galones de aceite, habichuelas y guandules en lata, salsa, espagueti, sardina, azúcar, entre otros.

En la actualidad Julio César Valentín es el presidente del Comité Organizador del torneo de Baloncesto Superior de Santiago y en la semana pasada hizo una actividad similar para jugadores y empleados del evento del aro y el balón.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba