Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Una temporada muy especial...

Jayson Rosario


  • Domingo Hernández | 22-07-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Cuando muchos llegaron a considerar que no se celebrarìa, finalmente hoy darà inicio la temporada de bèisbol de Grandes Ligas.

Mùltiples obstáculos debieron ser salvados, incluido un largo período de desacuerdos en las negociaciones entre dueños de equipos y el Sindicato de Jugadores, quienes al final, lograron arribar a un punto de avenencia.

Nacionales de Washington y Yankees de Nueva York, junto a los Gigantes de San Francisco ante los Dodgers de Los Angeles, darán apertura a una estación de apenas 60 partidos, la màs corta en la historia de las Mayores.

Caracterìsticas muy especiales habrá de tener el bèisbol grande este año.

Por ejemplo, se vislumbra que el tiempo deberà de ser aprovechado al máximo por los jugadores y los propios equipos.

Esto, porque en el caso particular de los conjuntos, resulta evidente de que no tendrán espacio para malas rachas, debido a lo corto de la temporada.

Algo, cabe agregar, que no ocurre en una estación normal de 162 juegos, en donde si hay oportunidades de recuperación para cualquier franquicia que sufra varias derrotas en forma consecutiva.

En el torneo de este año, ningún club podrá darse el lujo de sufrir una cantidad significativa de derrotas al hilo, pues corre el riesgo de quedarse fuera rápidamente de los play offs.

En esta ocasión, cada juego cuenta y habrá de tener un valor de importancia capital, en aras de que la escuadra pueda concretizar el objetivo que todos buscan:Clasificar a la postemporada.

La pandemia…

Como es lógico suponer, la temporada tendrá un enemigo que se presume estarà latente durante todo el trayecto:La pandemia.

En efecto, el coronavirus o Covid-19, un mal que ha cambiado  el giro del mundo de manera casi radical y que es responsable de que la temporada se estè inaugurando con tan largo retraso, estaría amenazante y bien podría convertirse en el principal enemigo del certamen.

De hecho desde ya ha comenzado a afectar la justa. Esto asì, porque ya varios jugadores por temor a ser contagiados –unos 15, según informes, entre ellos dos dominicanos –Wellington Castillo y Hèctor Noesì- han decidido no jugar.

Un caso parecido ocurre con los árbitros, en razón de que màs de 10 de ellos no estarán en acción en esta edición por la misma causa.

De ahì el que se prevé que Mayor League Baseball –MLB-, deberá “hilar fino” y tomar estrictas medidas de seguridad, en interés de preservar la salud de los jugadores y de todo aquel que, de alguna manera u otra, tenga que ver con la celebración del espectáculo, no vaya a ser que “el remedio resulte peor que la enfermedad”, en una versión tan especial que, dicho sea de paso, tampoco tendrá público en las graderías de los estadios, otras de sus raras particularidades. ¿Què les parece…?ESQUINITAS-. De acuerdo a los expertos, Yankees, en la Liga Americana, y Dodgers, en el viejo circuito, salen favoritos para disputarse la Serie Mundial. Sin , embargo, en una temporada tan corta,cualquier cosa puede suceder…Aunque por buen tiempo estuvo frìo, parece que  el boxeo internacional terminarà caliente este año. Se proyecta presentar ocho carteleras de gran nivel entre el 1 de agosto y el 12 de diciembre, período en el que se presentaràn a parte de los mejores campeones del pugilismo actual, entre quienes figuran el dominicano Jayson –La Banana-Rosario, quien enfrentarà en duelo unificatorio al norteamericano Jermell Charlo, en cuyo pleito estarán en juego los títulos mundiales medianos avalados por la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB- y Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, respectivamente. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Los 2.632 partidos jugados de manera consecutiva de Cal Ripken Jr es otra de las marcas sagradas del bèisbol que se consideran irrompibles¡Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba