Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Una motivaciòn extra...


  • Domingo Hernández | 30-09-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Arrancò anoche la final de la NBA entre Los Angeles Lakers y el Heat de Miami.

La serie ha creado grandes expectativas en el país, en razón de que los Lakers, un equipo legendario que irà tras su título número 18 con lo que igualarìa con los Boston Celtics, como los conjuntos màs ganadores, tienen mucho seguidores en el país.

 A ello se suma la figura de LeBron James,  quien también despierta enormes simpatías entre los domicanos.

De ahì el hecho de que los Lakers no sòlo resultan favoritos de la crìtica, para ganar en lo competitivo,sino también que lo serán en el aspecto  sentimental de los aficionados, en este caso, muy en especial de los dominicanos.

Una particularidad que llama la atención, lo constituye el que, entre las muchas razones que tienen los Lakers para coronarse, además de la citada con respecto a Boston, es que los jugadores y la gerencia tienen el deseo ferviente de darle el título en homenaje póstumo al fenecido Kobe Bryan, un símbolo del conjunto angelino, quien pereciò a principios de año en un accidente aéreo.

Es esta, una motivación extra para la escuadra que lidera LeBron James. Ello explica el porquè podría resultar decepcionante para la inmensa mayoría el que Miami Heat, un equipo inspirado, dè la sorpresa y al final se alce con el campeonato, algo que, dicho sea de paso, de ninguna manera podría descartarse del todo. Ya veremos.

Lamentable…

 Lamentable lo ocurrido con Carlos Martìnez –El Tsunami-, quien se perderà el resto de la temporada  tras sufrir una lesión en el oblicuo izquierdo durante el recién partido entre su equipo, Cardenales de San Luis y los Reales de Kansas City.

Martìnez no estarà en los playoffs con los Cardenales, quienes después de probar con èl como relevista el año pasado, le devolvieron su estatus como abridor esta temporada, pero las cosas no funcionaron, pues el nativo de Puerto Plata terminò con efectividad de 9.20, con un whip de 2.10, 17 ponches y 10 transferencias en 20 entradas lanzadas y cinco salidas. Su marca fue de 0-3.

El año pasado, como relevista, Martìnez terminò con foja de 4-2 y 3.17 en promedio de carreras limpias permitidas. Si bien su efectividad no ha estado mal –a excepción de este año, desde luego-, Martìnez no ha sido el mismo lanzador que fue en las temporadas correspondientes al 2015 y 2016, sus dos mejores años hasta ahora.  En el 2015, por ejemplo, terminò con rècord de 14-7, con 3.01 de efectividad, mientras que en el 2016 tuvo 16-9 y 3.04 de efectividad.

Las lesiones, por cierto, han tenido mucho que ver con este descenso. De por vida, en sus siete años de carrera, -El Tsunami-, de 29 años de edad, tiene registro de 58-43, con 3.51 de efectividad. Urge que pueda reencontrarse a sì mismo. A propósito, si logra recuperarse totalmente, ¿Lo veremos este año con las Aguilas en la pelota otoño-invernal…? Habrìa que ver cuàles son sus planes y si los Cardenales se lo permiten. Empero, en su caso, podría favorecerle lanzar  en el país, con miras a llegar en mejores condiciones para el 2021 a la gran carpa.Ojalà se anime, siempre y cuando se encuentre saludable.ESQUINITAS-. Miguel Feris fue reelecto ayer como presidente de las Estrellas Orientales…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En abril de 1974, cuando se jugaba el cuarto episodio del primer juego de la serie de los Bravos contra los Dodgers, Hank Aaron finalmente disparó su cañonazo número 715 – un batazo ante el lanzador Al Downing que cayó en el bullpen de Atlanta por todo el jardín izquierdo. Mientras la multitud festejaba jubilosa, dos fanáticos saltaron al terreno de juego y le dieron varias palmadas de felicitación a Aaron mientras éste corría hacia la tercera base, y el cronista de los Bravos, Milo Hamilton, dijo la frase que se hizo tan famosa: "¡Hay un nuevo campeón de jonrones de todos los tiempos, y se llama Henry Aaron!".¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba