Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

"Un tranque" en las mayores...


  • Domingo Hernández | 03-06-2020

 

El bèisbol de las Grandes Ligas acaba de rechazar la propuesta de los jugadores para que se juegue una temporada de 114 partidos en serie regular.

Ha aclarado, además, que no hará una contraoferta a los representantes del Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas.

Con esta respuesta relativamente se produce una especie de “tranque” en el proceso de negociaciones que desarrollan los dueños de equipos y los jugadores.

Cabe recordar, que previamente, el Sindicato de Jugadores había rechazado la propuesta de jugar 82 juegos en el perìodo regular de la temporada, al considerarlo muy poco, además de estar en desacuerdo con  el monto que ganarìan.

Hasta el momento, y ha juzgar por lo que se ha visto, los puntos màs neurálgicos en las negociaciones,son   los que conciernen al salario a pagar y el establecimiento del calendario.

Empero, el mayor desacuerdo radica en los salarios. Es ahì en donde està el verdadero quid del asunto.

Tan pronto las partes logren arribar a un acuerdo en cuanto el monto a pagar a los jugadores, los otros temas se resolverán de inmediato, incluido lo que tiene que ver con el calendario a jugar, que en este caso pasarìa a un segundo plano.

Al margen de los  inconvenientes creados por el coronavirus, el dinero es el que ha producido el gran desacuerdo en todo este lapso de tiempo y la razón fundamental por la que las partes no han podido lograr un punto de avenencia que pueda producir el inicio de la temporada.

No hay que olvidar,  que se trata de un negocio, en el que cada quien quiere sacar el mayor provecho.

Mientras tanto, el tiempo va pasando. No se detiene y ese enfrentamiento entre las partes, en cuyo proceso no logran ponerse de acuerdo, hace suponer la posibilidad de que no se juegue este año.

Y que conste, esto sería lo menos deseado, en razón de que prácticamente todos se verìan perjudicados,incluidos los propios jugadores.

Los dominicanos…

En ese orden,es prudente señalar que no pocos peloteros dominicanos se verìan afectados, algunos de ellos veteranos que van camino a seguir poniendo buenos números  a sus respectivas carreras.

A ese respecto, es oportuno citar los nombres de:Albert Pujols, Nelson Cruz y Edwin Encarnaciòn, por  sòlo citar tres de los màs notables.
En el caso de Pujols, èste està cerca de alcanzar los 700 jonrones. Actualmente tiene 656, razón por lo que le restan un total de 44 para llegar a esta aristocrática cifra y de paso convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia en llegar hasta allì (delante de èl están Barry Bonds, con  762, Hank Aaron, con 755 y Babe Ruth, con 714).

 

Precisamente le quedan dos años de su contrato con los Angelinos, con quienes pactò por 10 temporadas y 240 millones de dólares.

Y para llegar a los 700 vuelacercas, Pujols necesitarìa pegar 22 por temporada. Eso si las estaciones fueran  normal de 162 juegos. Lo que indica que ya esta, si se realizara, de ninguna manera tendría esa cantidad de partidos, lo que es un elemento en su contra.

En lo que tiene que ver con las carreras impulsadas, el nativo de Santo Domingo, suma actualmente 2075. Necesitarìa 223 para superar al líder de todos los tiempos en ese encasillado, que lo es el propio Aaron, quien suma 2,297.

Ahì también Pujols , de 40 años de edad y quien no ha sido el mismo en las últimas campañas, tiene el tiempo en contra y, de acuerdo a los expertos, sus posibilidades son mìnimas de llegar a esa cifra, lo que se reducirìa mucho màs en caso de que no haya bèisbol este año.

De su lado, Nelson Cruz tiene posibilidades de ser uno de los pocos jugadores en conectar 500 o màs cuadrangulares, lo mismo que Edwin Encarnaciòn.

Cruz,de 39 años, pegò un total de 41 vuelacercas en el 2019, con los Mellizos de Minnesota, con quienes volvió a firmar para una nueva temporada. Con ello alcanzò  401 cuadrangulares en su carrera.

Encarnaciòn, por su parte, en una campaña que alternò entre Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle, fletò 34 batazos de cuatro esquinas y con ello llegó a 414 en su trayectoria deportiva.

Como se observa, Cruz està a 99 jonrones de arribar a los 500 y Encarnaciòn, que firmò con los Medias Blancas de Chicago para la venidera estación,  a 86. En el supuesto de que, finalmente no se juegue esta año, ambos igualmente se verìan seriamente perjudicados para llegar a la cantidad de jonrones citada, aùn cuando ya està temporada està de por sì recortada de manera considerable, a raíz del coronavirus. De todas maneras, hay que esperar. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Pujols, hay que decir que èste està a 298 imparables para llegar a los 3,500 de por vida. El gran Hank Aaron es el único en la historia con 700 o màs jonrones y 3,500 hits. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba