Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Un tramo crucial


  • Domingo Hernández | 03-12-2019

 

 Ayer inició un tramo crucial en esta última etapa de  la serie regular del béisbol otoño-invernal dominicano.

Esta semana  podría  comenzar a definirse el standing de la pelota criolla, en razón de la importancia que cobra cada partido, muy en especial para los dos equipos que están debajo:Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

Ambos conjuntos están obligados a empujar fuerte, si  como se supone, desean entrar en el último  puesto clasificatorio, el cuarto, que es al que tienen  mayor opción, en razón de la posición quinta y sexta que ocupan.

Cuando restaban apenas 11 juegos, sin tomar en cuenta los partidos de anoche, los Gigantes exhibían récord de 17-22, a seis del primer lugar, pero a tres del importante cuarto.

 Sin embargo, en sus últimas salidas han estado sumidos en una mala racha, que los mantiene en una posición un tanto delicada, debido a que de sus últimos 12 juegos, han sufrido 10 derrotas  y una  de las deficiencias mayores que han mostrado ha sido fundamentalmente su pobre bateo.

 Mas, tienen a su favor la entrada a juego del prospecto Eloy Jiménez, un jugador que viene de conectar unos 30 cuadrangulares en las Mayores en su primer año en el equipo grande de los Medias Blancas de Chicago y quien, tan pronto como logre tomar su forma, puede aportar mucho en el plano ofensivo en favor de su causa.

 Las Estrellas, de su lado, han estado jugando mucho mejor béisbol en días recientes, básicamente después de la entrada de su nuevo dirigente, el venezolano José Alguacil.

 Y este progreso  se ha puesto de manifiesto en el hecho de que, aún cuando todavía no salen del último lugar, en sus más recientes 13 juegos, han logrado 10 triunfos.

 En todo este proceso, su mayor progreso ha sido evidenciado en el plano ofensivo, todo lo contrario a lo que ha ocurrido con los Gigantes, cuyo punto más débil ha sido precisamente éste.

 El conjunto verde ha producido en esos partidos, siete carreras por juego en promedio. A ello se suma, que sólo ha permitido un promedio de carreras de 4.62, lo que indica que su pitcheo  en buena medida también ha hecho el trabajo.

 De hecho, se proyecta que este renglón, el pitcheo, podría seguir mejorando para los orientales, puesto que se anuncia la entrada a juego de Néstor Cortés,  quien ha demostrado que es uno de los mejores lanzadores de esta liga, a juzgar por sus actuaciones en torneos pasados.

 En definitiva, pues, tanto Gigantes como Estrellas están compelidos a ganar, ya que cada uno de los partidos que les restan, resultan de una valía capital para ellos, en proporción a sus aspiraciones.

 De ocurrir todo lo contrario, es decir, que no logren encontrar la senda de triunfo, y acumulen derrotas, sus posibilidades bien podrían verse arruinadas.Esta semana  podría esclarecer o, oscurecer el panorama  de estas dos franquicias, conforme a los resultados obtenidos. No los pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Mario Melvin Soto tiene la marca de más temporada  consecutivas como líder en ponches en la pelota dominicana, con un total de tres. Lo logró en el período comprendido entre 1979 y 1982, cuando abanicó a 62,54 y 54, respectivamente. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba