Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Un soñador...


  • Domingo Hernández | 11-10-2020

 

SANTIAGO,REPUBLICA DOMINICANA-.Da la impresión de que el púgil mexicano Julio Cèsar Chàvez Jr, el hijo de la leyenda Julio Cèsar Chàvez, es un soñador.

Chàvez Jr acaba de anunciar que quiere una pelea contra el ruso Gennady Golovkin, actual campeón mundial de los pesos medianos -160 libras-versiòn Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-.

De acuerdo a Chàvez Jr, una pelea entre èl y Golovkin sería interesante y que le convendría a los dos.

¿interesante…?. Pero sòlo en la cabeza de Chàvez Jr cabrìa ese concepto.Còmo va a interesar una pelea del mexicano con Golovkin si el azteca viene de perder su último combate con un novato de apenas 11 peleas como profesional, el pasado 25 de septiembre.

En efecto, Chàvez Jr fue derrotado por su compatriota Mario Càzares, quien apenas comienza su carrera, en una contienda en la que luciò pésimo y sucumbió por decisión técnica en seis asaltos tras sufrir una cortada en el pàrpado izquierdo –producto de un cabezazo- que obligò al mèdico a detener la contienda en el sexto asalto.

A ello se une el hecho de que, de sus últimos cuatro combates, Chàvez Jr ha sido derrotado en tres ocasiones. Dos de esas derrotas han sido antes del lìmite –en su penúltimo pleito sucumbió por nocaut técnico frente al norteamericano David Jacobs-.

Como se observa, Chàvez Jr no tiene mèritos para enfrentar a un púgil de la jerarquía de Golovkin y ningún promotor se animarìa a pactar un enfrentamiento suyo con el ruso, en razón de que no sería atractivo, pues es lógico suponer que Golovkin saldría favorito amplio para noquear al mexicano.En otras palabras, sería un enfrentamiento en  cierto modo desigual, y ese tipo de choque no es atractivo para la televisión y resultan poco comercial.

Las peleas que interesan a la televisión,que es la que traza las pautas hoy dìa en el boxeo, son aquellas que, en el papel de las conjeturas, lucen parejas en cuanto a calidad de los rivales y respecto a sus respectivos rècords, las cuales de antemano se vislumbran que serán competitivas y resultaràn buenos espectáculos para el público, que es quien paga su dinero para disfrutarlas.

Y Chàvez Jr, por lo menos por ahora, està lejos de ser ese posible rival para Golovkin. Muy distinto sería si se pactara un tercer enfrentamiento entre el ruso y el otro mexicano:Saùl –Canelo-Alvarez, que està altamente cotizado en el mundo del boxeo y es toda una superestrella.

Alvarez y Golovkin ya se han enfrentado dos veces, con saldo de un empate y un triunfo para el mexicano y ambas contiendas han resultado espectaculares y bien disputadas.

Para Chàvez jr poder enfrentar a Golovkin, quien es un fenómeno pese a su edad –ya tiene 38 años- tendría que comenzar a hacer de nuevo mèritos y retomar el camino del éxito, como en aquellos tiempos en que hizo historia al convertirse en el primer boxeador mexicano en ganar un campeonato mundial en la división de los medianos.

Empero, a sus 34 años, cuando al parecer ha perdido ya gran parte de sus facultades, luce muy cuesta arriba el que ello pueda suceder, a menos de que se produzca un milagro que lo lleve a  disciplinarse-su mayor defecto es la indisciplina-  y consagrarse a su carrera y logre retomar la senda del triunfo, algo que parece improbable actualmente.

De ahì el que Chàvez Jr, quien pese a todo todavía conserva una buena marca, en la que exhibe 51 victorias, 33 por nocaut, y cinco derrotas, bien podría comenzar a meditar sobre su futuro y pensar en el retiro. Serìa lo ideal, en razón de que, de insistir en seguir, se expone a continuar manchando su legado de excampeòn del mundo, dañando su rècord, y, lo que es peor, afectar su salud al recibir cualquier golpe que podría dejarle lesiones permanentes o, en el peor de los casos, arrebatarle la vida, lo que debe evitarse a toda costa,pues resultarìa muy lamentable.En definitiva, Chàvez Jr, quien supuestamente se propone pelear nuevamente el 21 de noviembre, en su natal Culiacàn, Sinaloa, Mèxico, ya no busca nada en el boxeo. ¿Què opina usted...? PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Chàvez Jr, es oportuno decir, que la única victoria que èste ha logrado en sus màs recientes cuatro compromisos,fue la que alcanzò ante el desconocido colombiano Evert Bravo, el 10 de agosto del 2019, al que noqueò en el mismo primer asalto. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba