Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Un sector muy golpeado...

Como a todos los sectores, la pandemia ha golpeado de manera fuerte a los dirigentes de ligas.


  • Domingo Hernández | 13-10-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.El coronavirus ha afectado a todos los sectores nacionales en el aspecto económico.

El deporte no escapa a esta dura realidad y muy en especial el que tiene que ver con el de las pequeñas ligas.

Ciertamente, aquellos dirigentes que se dedican a entrenar y formar a jóvenes prospectos, quienes luego, son firmados por organizaciones de Grandes Ligas, representan un sector muy golpeado por la pandemia.

Esos deportistas, quienes se ganan la vida en los distintos academias de bèisbol no han podido trabajar desde marzo pasado. Es decir, hace siete meses que no producen recursos económicos, en razón de que las actividades deportivas, los estadios en donde entrenan a sus jóvenes jugadores, están paralizadas.

Esto indica que ellos, junto a sus familiares, atraviesan por serias dificultades económicas, lo que incluso, ha obligado a muchos de ellos, a incursionar en otras actividades, en interés de poder subsistir.

Su situación es bastante precaria, lamentable y dolorosa. De ahì el que se hace necesaria y en cierto modo urgente la reapertura de las pràcticas de bèisbol a fin de que estos entrenadores puedan volver de nuevo a su  labor habitual y  retomar su modo vivendi para que, al fin, junto a sus respectivos familiares, logren  recuperar en parte el terreno perdido  y comenzar a estabilizar su calidad de vida.

De hecho, , es justo reconocer,  sabemos que se realizan esfuerzos en procura  de reabrir las pràcticas beisboleras, con el debido protocolo de salud que amerita el difícil presente que se vive. Empero, ese proceso no debe demorarse por màs tiempo. Es cuestión de subsistencia y de algún modo, un acto humano.

Respeto…

A LeBron James parece que no le es muy agradable el debate en torno a quièn es mejor entre èl  y Michael Jordan.

En reciente entrevista con ESPN, tras ganar  el premio de Jugador Màs Valioso y su cuarto campeonato en la NBAjunto a los Lakers de Los Angeles, James dijo “olvídenlo” al referirse al tema.

“Ustedes saben lo mucho que amo a Michael Jordan, yo uso el número 23 por él, cuando tuve mi primer par de Air Jordan estaba... Ustedes no pueden decirme nada. No hay nada que debatir, olvídenlo”, respondió James a una pregunta sobre el particular.

 Es evidente que Lebron a parecer se siente algo molesto con que se siga insistiendo sobre la comparación –aunque està consciente de que eso es inevitable-. No obstante, a su vez evidencia un enorme respeto por la figura de quien fue siempre su ídolo e inspiración para incursionar al basket.Un gesto de humildad que lo engrandece. ESQUNITAS-A propósito, La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC en sus siglas en inglés), ha reprogramado las Copas Mundiales Femeninas, así como las versiones masculinas en las categorías sub-15 y sub-23 para el próximo año, todas a celebrarse en México.La República Dominicana estará participando en la edición femenina así como en la juvenil masculina Sub-15…En el fútbol, Ucrania sorprendiò ayer tras vencer a España ayer en la Liga de Naciones….PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Las 191 empujadas de Hack Wilson en 1930, es uno de los rècords irrompibles del bèisbol.En 1999, el dominicano Manny Ramìrez, Medias Rojas de Boston, estuvo cerca de alcanzarlo, al facturar un total de 165 impulsadas, pero se quedó corto. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba